22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024
Publicidad

Guaidó entregó a multilaterales 9 millones de dólares para atacar el coronavirus en Venezuela

Fecha:

Comparte:

Los recursos fueron canalizados a través del gobierno de los Estados Unidos a los organismos «que tienen capacidad de responder»

“Logramos la donación directa a multilaterales para la compra de insumos de protección personal para médicos, entrenamiento de médicos y enfermeras, compra de gel antibacterial, suministro y saneamiento de agua en los hospitales y atención de los casos de COVID-19. Sabemos que no es suficiente, pero son gestiones que hemos venido haciendo para responder rápido y atender la pandemia”, dijo Juan Guaidó a través de una transición vía redes sociales.

El dirigente indicó que, dicha donación se hizo a través del Gobierno de Estados Unidos, directamente a multilaterales que tienen la capacidad de responder.

Insistió en la propuesta de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, para atender la crisis y la resolución del conflicto en el país. Dijo que hasta el momento 47 países han respaldado la propuesta.

Sobre el Acuerdo Humanitario que pidió Maduro este viernes, Guaidó dijo que el mecanismo es sencillo, pues atender la Emergencia Humanitaria pasa por recibir un préstamo internacional que se le otorgue a alguien a quien se le tenga confianza, y pasa «porque un dictador, un narcotraficante, un señalado de terrorismo no esté usurpando funciones en Venezuela”.

Petroleo sin COVID-19

En el mensaje Juan Guaidó, rechazó que la escasez de la gasolina se deba a la pandemia.

“A los pozos petroleros no les afecta del COVID-19. Lo que ocurre hoy con al gasolina en el país, es producto de la destrucción de la Industria petrolera», dijo.

Guaidó, también hizo referencia al Escudo Bolivariano del que tanto se ufana el régimen, y se preguntó de “¿cuál Escudo Bolivariano hablan cuando vemos que un barco turístico hundió una fragata venezolana?”.

“El Escudo Bolivariano es para defender la soberanía, la Constitución, a la gente; y no a un dictador, a un terrorista. La Fuerza Armada tiene que hacerse respetar”, dijo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo aumentó 1.61% esta semana que finalizó

El BCV ha vendido 1.027 millones en lo que va de 2024 El dólar paralelo presentó un leve aumento de 1,61% en su precio esta...

La Vinotinto Futsal está a un paso de alzar la «Week April Cup»

Esta es la segunda victoria del combinado nacional luego de la conquistada ante Bosnia y Herzegovina, manteniendo un saldo de 12 goles a favor...

Yonaiker Ecker dirigirá a Venezuela en la FIBA AmeriCup Sub-18 2024

La competición se llevará a cabo en el Estadio Obras Sanitarias La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informa que Yonaiker Ecker será el seleccionador nacional de Venezuela...

Tarek William Saab recuerda su detención hace 22 años durante el golpe de Estado

Saab era presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional durante los hechos violentos El titular del Ministerio Público (MP), Tarek...

Laser volará la ruta Caracas-Madrid a partir de junio

La nueva ruta, que llega en el marco del los 30 años de la aerolínea, será operada por un Airbus A330 La aerolínea venezolana, Laser,...