Los recursos fueron canalizados a través del gobierno de los Estados Unidos a los organismos “que tienen capacidad de responder”

“Logramos la donación directa a multilaterales para la compra de insumos de protección personal para médicos, entrenamiento de médicos y enfermeras, compra de gel antibacterial, suministro y saneamiento de agua en los hospitales y atención de los casos de COVID-19. Sabemos que no es suficiente, pero son gestiones que hemos venido haciendo para responder rápido y atender la pandemia”, dijo Juan Guaidó a través de una transición vía redes sociales.

El dirigente indicó que, dicha donación se hizo a través del Gobierno de Estados Unidos, directamente a multilaterales que tienen la capacidad de responder.

Insistió en la propuesta de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, para atender la crisis y la resolución del conflicto en el país. Dijo que hasta el momento 47 países han respaldado la propuesta.

Sobre el Acuerdo Humanitario que pidió Maduro este viernes, Guaidó dijo que el mecanismo es sencillo, pues atender la Emergencia Humanitaria pasa por recibir un préstamo internacional que se le otorgue a alguien a quien se le tenga confianza, y pasa “porque un dictador, un narcotraficante, un señalado de terrorismo no esté usurpando funciones en Venezuela”.

Petroleo sin COVID-19

En el mensaje Juan Guaidó, rechazó que la escasez de la gasolina se deba a la pandemia.

“A los pozos petroleros no les afecta del COVID-19. Lo que ocurre hoy con al gasolina en el país, es producto de la destrucción de la Industria petrolera”, dijo.

Guaidó, también hizo referencia al Escudo Bolivariano del que tanto se ufana el régimen, y se preguntó de “¿cuál Escudo Bolivariano hablan cuando vemos que un barco turístico hundió una fragata venezolana?”.

“El Escudo Bolivariano es para defender la soberanía, la Constitución, a la gente; y no a un dictador, a un terrorista. La Fuerza Armada tiene que hacerse respetar”, dijo.