Felicitamos a los colombianos y reconocemos la solidez de sus instituciones democráticas, fundamentales para la justicia y la paz

Juan Guaidó, diputado electo en la Asamblea Nacional en 2015, pidió al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, que mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia.

“Colombia es hoy el hogar de 2 millones de venezolanos que huyeron en búsqueda de futuro”, dijo el líder opositor en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que “Venezuela y Colombia son países hermanos con las mismas raíces y luchas históricas. En estos años ese lazo se ha estrechado, en medio de la adversidad. Los venezolanos siempre agradeceremos el apoyo del presidente Iván a los migrantes y a la lucha por la democracia”.

Con respecto a los resultados de la segunda vuelta presidencial en el hermano país, sostuvo que “Colombia ha decidido su futuro en elecciones libres y justas, que es lo que aspiramos y por lo que luchamos sin descanso en Venezuela. Felicitamos a los colombianos y reconocemos la solidez de sus instituciones democráticas, fundamentales para la justicia y la paz”.