Delcy Rodríguez detalló que desde el 2015 se han emitido medidas coercitivas sobre Venezuela que han afectados los derechos fundamentales como la vida, la salud y la alimentación

Este martes, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez Gómez, informó que ayer entregaron ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional un informe, El caso Venezuela II de evidencias sobre el daño que han causado las sanciones a la población venezolana.

“El ataque sistemático a la población lo venimos denunciando desde hace varios meses y nos basamos, entre otras cosas, en el artículo 7 del Estatuto de Roma. El 13 de febrero se presentó un documento ante la Corte Penal Internacional donde expusimos el caso”, dijo.

Rodríguez Gómez explicó cómo desde el 2015 se ha emitido medidas coercitivas sobre Venezuela, que han afectado los derechos fundamentales como la vida, la salud y la alimentación de los venezolanos.

Agregó que en este segundo informe, “están todos los elementos que demuestran que se cometió un crimen, pero además quién cometió el crimen. EEUU está consciente del daño que está causando al pueblo venezolano”, señaló la vicepresidenta..

“En enero de 2018 el Departamento de Estado de Estados Unidos asumió la responsabilidad de la inestabilidad económica de Venezuela”, destacó Rodríguez Gómez a la vez que recordó que el ex secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton, dijo: congelemos todos los bienes de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A, en territorio estadounidense, bloqueemos 7 mil millones de dólares en activos, más de 11 mil millones de dólares estimados en ingresos en exportaciones durante el próximo año 2019.”, Rodríguez catalogó de confesiones de un crimen, “son delitos de lesa humanidad”.

Además, resaltó que se ha completado el ciclo para afirmar que se ha cometido “un acto de lesa humanidad” contra el pueblo de Venezuela.