“Aquí nadie está tocado por Dios para ser el candidato, el que quiera ser candidato que se mida y el que gane cuente con el respaldo absoluto de todos los demás”, dijo el alcalde de Chacao

Desde el estado Lara, el dirigente nacional de Fuerza Vecinal, Gustavo Duque, aseguró que su partido “va a tener un candidato o candidata que participará en las primarias” y reiteró que desde esa organización se considera imperativo “hacer todos los esfuerzos para que haya una candidatura unitaria”, manifestó.

Adelantó que han tenido reuniones con la Plataforma Unitaria y aclaró que “no necesariamente formamos parte de ese grupo, pero para este proceso en particular consideramos que debe haber una unidad verdadera”.

El alcalde de Chacao señaló que las primarias deben ser un proceso incluyente, abierto a todo el que quiera participar. “No podemos pretender creer que algún espacio o sector de la oposición es el dueño y el garante único de las decisiones de la oposición”, sentenció Duque.

El líder político hizo un balance de la gira que realiza por los estados Zulia, Trujillo y Lara, junto a miembros de la estructura nacional y regional y señaló que “desde Fuerza Vecinal proponemos dejar a un lado los egos y abrir la puerta para que se postule quien quiera, que no seamos excluyentes”.

“En el momento que nosotros le cerremos la puerta a alguien, a quien sea, para que sea candidato a las primarias, esta persona se va a postular por fuera y al postularse por fuera, tengan la seguridad que vamos a volver a vivir lo que hemos vivido históricamente, elecciones donde van muchos candidatos divididos y al final, es el gobierno el que gana”, advirtió.

Sostuvo que “aquí nadie está tocado por Dios para ser el candidato, el que quiera ser candidato que se mida y el que gane cuente con el respaldo absoluto de todos los demás, y los que participen en estas primarias se comprometan por escrito a que, si pierden, van a apoyar con la misma fuerza al que ganó, que será el candidato y el próximo presidente de Venezuela”.

Asimismo, informó que esta organización política sigue creciendo y consolidando nuevos espacios porque cuenta con dirigentes que todos los días están trabajando por sus comunidades.

“Fuerza Vecinal es un partido que tiene un año desde su nacimiento, y al día de hoy podemos decir que reconoce los liderazgos locales, desde abajo hacia arriba (…) hemos logrado contar con más de 30 alcaldes, más de 200 concejales en todo el país, 1 gobernador, muchos diputados y una estructura orgánica que está creciendo en todo el país, con los mejores dirigentes de cada estado y municipio”, detalló.