18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Fuerza Aérea «neutraliza» tercer avión en este mes acusado de transportar droga

Fecha:

Comparte:

Según los datos del Ceofanb, el aparato ingresó al espacio aéreo venezolano este martes 26 de noviembre a las 10:45 a.m.

La Fuerza Aérea Venezolana «neutralizó» una aeronave, la tercera en lo que va de noviembre, a la que acusaron de invadir el espacio aéreo para transportar droga, informaron este miércoles fuentes castrenses.

Según datos difundidos por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el aparato ingresó al espacio aéreo venezolano este martes 26 de noviembre a las 10:45 a.m., y hubo el primer contacto por radar al no estar identificada.

Apenas 5 minutos después y mientras sobrevolaba el Golfo de Venezuela, la aeronave, cuyo modelo y matrícula no fueron facilitados, fue declarada blanco de interés por su «conducta irregular».

La aeronave fue interceptada por aviones militares cuando estaba sobre la costa del Estado Zulia y la asistieron «según lo establecido en los procedimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)», detalló la Ceofanb en Twitter.

Según el relato difundido por las autoridades militares, la aeronave no acató el procedimiento por lo que sus aviones procedieron a realizar «persuasión».

La aeronave continuó volando con dirección a la frontera colombiana y a las 11:50 a.m., procedió a «realizar maniobras evasivas» con las que logró aterrizar en una pista clandestina, agregó el relato de la Ceofanb.

Minutos después fue inmovilizada por parte de las aeronaves militares venezolanas.

Tras ello, la Ceofanb afirmó que siguen combatiendo «sin tregua a las mafias del narcotráfico» como parte de la operación Venezuela Soberanía y Paz, gracias a que «detectó y neutralizó una narcoaeronave que pretendía usar espacio aéreo Venezolano para el traslado de sustancias ilícitas».

Sin embargo, no detallaron si hubo alguna detención o si incautaron droga.

En las fotos difundidas por la Ceofanb en su cuenta de Twitter, puede verse un avión localizado desde otra aeronave y ya en llamas, si bien no ofrecieron más detalles del contexto.

El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, celebró la neutralización de la aeronave y aseguró que es la forma de defender la soberanía venezolana «con gallardía y sin vacilaciones».

«La patria es primero, y se mantendrá libre y vigilante de cualquier agresión, sea cual fuese su naturaleza e intensidad», aseveró. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...