El analista es partidario de participar en los comicios “para denunciar irregularidades y fraudes desde dentro y no desde fuera de la lucha electoral”

El analista político Fernando Mires criticó el llamado a la abstención formulado por factores políticos que se oponen a Nicolás Maduro.

En su artículo de opinión “Guerra civil en Venezuela”, publicado ayer 2 de agosto, Mires afirma: “En diciembre tendrán lugar en Venezuela elecciones parlamentarias. Aunque sean postergadas como consecuencia del avance de la pandemia, la oposición de Guaidó ha decidido entregar la AN a Maduro. Tendría que ocurrir un milagro para que los sectores democráticos de la oposición -los que desde ya, disintiendo del extremismo, han optado por participar – tengan algún chance”.

Mires es partidario de participar en los comicios.

“Participar incluso bajo condiciones imposibles como lo han hecho diversas oposiciones en el mundo: la húngara, la polaca, la turca, la rusa, la serbia, la bielorusa y, en nuestro continente, la boliviana. Participar para denunciar irregularidades y fraudes desde dentro y no desde fuera de la lucha electoral. Participar para mantener viva la llama luminosa de la política. Participar, aunque solo sea para forjar desde la diaria contienda una nueva oposición digna de un pueblo castigado. Y no por último, participar para salir de esa guerra civil sin batallas creada por la dupla López/Guaidó, y acatada de modo oportunista por sectores que ayer fueron defensores de la razón democrática”, expresó Mires.

Lea más en: https://polisfmires.blogspot.com/2020/08/fernando-mires-guerra-civil-en-venezuela.html