Fermín señaló que su partido desarrolla una “campaña constructiva” para que sea de “provecho”, y rechazó que hay sectores de la oposición que piden no votar

El presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín, sostuvo que el 6 de diciembre hay que votar para sacar a la actual Asamblea Nacional (AN) y destacó que en el 2016 se votó por ella, pero por una duración de cinco años, “no cinco años y ñapa”.

“Vamos a transformar la Asamblea Nacional en una institución distinta, nueva. Esta AN ya está entregando su mandato, porque le quedan unas cuantas semanas, votamos por ella, pero por 5 años, no por 5 años y ñapa”, indicó.

Considera que en diciembre se buscará sustituir a la AN que “ya se está venciendo”, así como borrar “el mal recuerdo de estos 5 años de un parlamento que solo fue un centro de hostilidad y confrontación”.

En entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), agregó que el Parlamento no sancionó una sola ley ni presentó un solo acuerdo o alguna aproximación, sin mencionar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la declaró en supuesto desacato, poco después de haberse instaurado y cada legislación que emitía era calificada como inconstitucional.

“Esa AN se convirtió en una especie de sindicato de diputados, los únicos que hablaban y peleaban entre sí eran los diputados. Llegó un momento que armaron dos Asambleas separadas, una de fulano y otra de mengano, ¿y el pueblo?, ¿dónde estaban las cámaras de comercio, la iglesia, la Federación Venezolana de Maestros, los médicos, los bomberos, los policías?”, se preguntó.

“Es curioso, quienes expresan que ‘Venezuela no debe votar’ tienen una manera particular de pensar: dicen no voten pero nosotros seguimos siendo diputados, no vote pero nosotros seguimos hablando por usted”, sostuvo el presidente de Soluciones..