23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Profesores universitarios exigen «la inmediata restitución de los derechos laborales»

Fecha:

Comparte:

Con jornadas de » protesta en la calle y de manifestación digital «, la Asociación de Profesores Universitarios reclama » la derogación del instructivo Onapre y la cancelación de los pasivos laborales pendiente con su homologación vigente «

Gregorio Alfonso, secretario de asuntos académicos de las asociación de profesores universitarios (Apucv), luego de la última Asamblea Intergremial realizada en al Universidad Central de Venezuela (UCV), estableció que los agremiados » impulsarán un plan de lucha que acelere el proceso de movilización de todos los trabajadores universitarios y públicos del país, por la restitución inmediata de sus derechos laborales perdidos por la imposición ilegal del instructivo Onapre «.

Esta jornada gremial se realizó en el auditorio de la Escuela de Arquitectura de la UCV con asistencia de » docentes investigadores universitario del todo el país «. Además, también se contó con la presencia del personal administrativo y obrero de los centros de estudios universitario agrupados en Apucv, a nivel nacional.

» La numerosa presencia del personal activo y jubilados de nuestras universidades públicas agremiadas evidencia que contamos con la participación activa de los dirigentes sindicales del sector salud a nivel nacional», destacó el dirigente sindical.

Las demandas recogidas en el acto redactada son:

1. Reiteramos nuestra disposición a sostener la lucha y la movilización en la calle.

2. Exigimos la derogación de instructivo Onapre, aquel que menoscaba los derechos laborales de nuestros compañeros universitarios.

3. Definir un plan de luchas por los próximos quince días, para sostener la movilización en la calle, y exigir la restitución de sus derechos laborales»

Sobre la base de «los acuerdos conclusivos de la asamblea» también de estableció que «es importante sostener la jornada de protesta digital acompañada de los trabajos de movilización de calle, así como el apoyo a las iniciativa del orden legal que están vinculadas con nuestras últimas exigencias».

Sobre la protesta digital

«Acordamos realizar dos tuitazos usando la etiqueta #RespetoAlosDerechosLaborales, para el próximo 9 y 12 de este mes de junio, entre las horas comprendidas de 6pm y 9pm», puntualizó Alfonso.

Estas actividades de orden digital «son de alcance nacional, con la participación de todos los agremiados de las diversas asociaciones que hacen vida, en torno al tema universitario».

Asimismo proponemos «impulsar un día de protesta nacional por la inmediata restitución de los derechos laborales de los múltiples trabajadores de la administración pública».

Estas propuestas de protestas nacional consisten en:

1. Manifestarse en protesta en cada hospital o centros de asistencia medica de todo el país.

2. Pronunciarse en actos de protestas en cada universidad pública de la nación.

3. Protestar en cada plaza y espacio de trabajo vinculados al ejercicio de la administración pública, donde participen los trabajadores activos y jubilados.

4. Caminar en torno a la movilización nacional prevista a realizarse entre el 21 al 23 de junio, que tendrá como cobijo la UCV».

Para finalizar, la asamblea pronunció su «apoyo a los trabajadores de Supra, de la Alcaldía del municipio Libertador, con quien estuvimos en el Palacio de Miraflores exigiendo la recuperación de nuestros derechos laborales. Ciertamente a este sector del país se le están conculcando todos sus derechos laborales».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...

Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela Las autoridades de...

Plataforma Unitaria Democrática denunció la detención de alcalde en estado Táchira (+Comunicado)

La coalición opositora indicó que esta persecución por parte de los cuerpos policiales en contra de los dirigentes “no detendrá la decisión de cambio...