23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

«Exigen al SUNDDE meterle el ojo a INTER» denunció Iris De Franca

Fecha:

Comparte:

La dirigente aseguró que «son interminables las denuncias que los ciudadanos de los altos mirandinos han realizado en los últimos años, y pese a la articulación de muchos gobiernos locales no se ha podido solucionar»

Iris De Franca, dirigente nacional de Cambiemos Movimiento Ciudadano denunció arbitrariedades cometidas por la Empresa Inter en el proceso de corte y reconexión del servicio a usuarios de Los teques.

«He presenciado como a clientes de Inter se les corta el servicio aún estando totalmente al día y luego quieren cobrarle la reconexión del mismo, adjudicando al cliente errores de comunicación entre la empresa y su personal» aseguró la dirigente.

De Franca aseguró que, en la mañana de este jueves un empleado de la empresa Inter identificado como Ronny Álvarez cortó el servicio de varios clientes de la calle Guaicaipuro en la ciudad capital tequeña.

«Paso por esta calle todos los días y hoy ví como habitantes y comerciantes eran atropellados por un empleado de la empresa que les cortó el servicio aún cuando los ciudadanos le mostraban el número de facturas enviado por la empresa vía mensaje de texto, dónde probaba que estaban al día, le suministraban nombres, números de cédula y de contrato, pero aún así el les decía que como los cables no estaban identificados para el eran tomas ilegales por lo cual debía proceder a cortarlas», denunció Franca.

Asimismo, manifestó que «es inaceptable que se realicen procedimientos de este tipo, cuando la responsabilidad de identificar adecuadamente las conexiones es de la empresa y no del cliente».

Asesoría a los vecinos

En medio de esta situación, la dirigente política, quien procedió a asesorar a los vecinos del sector, recordó que «acciones como estás son sujetas a procedimientos administrativos por medio de la superintendencia y podrán los clientes, ante el silencio administrativo o una vez agotada la vía administrativa, proceder a los organismos de administración de justicia, amparándose y ejerciendo acciones civiles ante los tribunales».

La dirigente política recordó que durante el año 2021 fueron muchas las denuncias realizadas por el cobro en dólares para la reconexión, así como las fallas en el servicio de internet que movilizaron a decenas de usuarios hasta las instalaciones de la empresa a exigir respuesta ante las solicitudes de los clientes.

Asimismo, señaló que «el año pasado se instalaron mesas de trabajo con las diferentes alcaldías de los altos mirandinos para solucionar las averias reportadas, pero parece que los acuerdos no son sostenibles en el tiempo o que la empresa no tiene la capacidad de erradicar la corrupción y atropellos de sus empleados».

Para finalizar, la dirigente comentó que «aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado al Alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, para que eleve este caso a nivel nacional y una exigencia a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (SUNDDE) para que cumpla con su trabajo y garantice que los ciudadanos puedan disfrutar de un servicio de calidad».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...