“Dialogar excluyendo es perder el tiempo y asegurar un rotundo fracaso”, afirmó

El vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, instó a los facilitadores noruegos a incluir a otros actores relevantes de la vida nacional en cualquier proceso de diálogo.

Martínez lo dijo a propósito de la reciente visita a Venezuela de una representación de los facilitadores noruegos liderada por el diplomático Dag Nylander.

“No deben ignorar la realidad venezolana, lo que implica la consideración de actores relevantes de la vida nacional en cualquier proceso de diálogo para que sea exitoso”, enfatizó.

Martínez indicó que es obligatorio incorporar a los partidos de la Alianza Democrática, como AD, COPEI, PV, Cambiemos, Fuerza para el Cambio, AP, Fuerza Vecinal, Lápiz, MAS y Prociudadanos.

También deben sumarse los empresarios y comerciantes, las Iglesias, universidades, academias, medios de comunicación, trabajadores, campesinos, jóvenes.

“Dialogar excluyendo es perder el tiempo y asegurar un rotundo fracaso”, afirmó. “Más que lo político electoral lo prioritario debe ser dialogar para la recuperación económica y social. Ya los actores políticos han aceptado que será en 2024 cuando se dirimirá electoralmente que Gobierno queremos los venezolanos, por lo que es criminal mantener de cara al extranjero una confrontación que solo afecta al común de nuestros connacionales”.