Los observadores (44) recogerán en el terreno las opiniones y quejas y las presentarán a un equipo central que las incluirá en el informe electoral

Pasadas las 12 del mediodía de este jueves 28 de octubre, los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOEUE) se montaron en camionetas Jeep (algunas de ellas bien dotadas con bidones de gasolina) y salieron del estacionamiento del Hotel Eurobuilding, rumbo a los estados en los cuales se encargarán de oír y escuchar a los protagonistas del proceso electoral del 21 de noviembre.

Antes de la partida de los observadores, la jefa de la misión, la lusitana, Isabel Santos, recordó a los medios de comunicación que su presencia obedece a un acuerdo con Venezuela y expresó su satisfacción por poder estar en el país. Posteriormente, departió con los observadores.

Santos viajará a Maracaibo el 29 de octubre, para reunirse con interlocutores del estado de Zulia.

“El equipo principal de la MOE UE está formado por 11 expertos electorales que llegaron a Caracas el 14 de octubre. Los 44 observadores adicionales que han llegado el 24 de octubre se desplazarán a 22 estados de Venezuela el 28 de octubre, coincidiendo con el inicio oficial de la campaña electoral. Más adelante, llegará al país otro contingente de 34 observadores de corto plazo procedentes de Europa, al que se sumarán 12 miembros del Parlamento Europeo, más un número aún indeterminado de observadores europeos de corto plazo reclutados en Venezuela, que reforzarán las operaciones de observación durante el día de las votaciones. En esa fecha, la MOEUE espera reunir a más de 100 observadores”, subrayó la Misión en nota de prensa.