Ondarroa planteó la rendición de cuentas como un requisito indispensable para definir a los aspirantes de la Consulta Nacional Abierta propuesta por su organización política o para cualquier elección primaria

Eric Ondarroa, secretario general de la Alianza del Lápiz, denunció la mañana de este martes presuntos manejos irregulares con 296.000.000 de dólares controlados por los partidos del denominado G4, obtenidos a través de la figura del Gobierno interino.

Citando los números publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV) ad hoc, Ondarroa detalló que los desembolsos realizados por el gobierno interino en la Ley Especial para el Fondo de la Liberación de Venezuela, cuestionó los manos y aseguró que “esto no ha servido para liberar a nadie”.

“En los últimos tres años, el Fondo para la Defensa de la Democracia es de 26 millones de dólares, para la Asamblea Nacional fue de 14.846.510,98. Además, para la Presidencia se dispuso de 4.596.000. Total desembolso: 45.952.626,61. ¿En qué se gastaron esos 46.000.000 de dólares? ¿Para dónde fueron esos reales? (…) En marzo de 2022 aprobaron un traspaso de crédito presupuestario de 50 millones de dólares para el fondo para la liberación de Venezuela. Estos 50 millones se suman a 240 millones de dólares anteriores, 296 millones de dólares para el Fondo de la Liberación de Venezuela”, refutó.

Transparencia

Ante estos hechos, el dirigente político apuntó que desde el movimiento Lápiz exigen transparencia en el manejo de los fondos. Destacó que lo han hecho con quienes han ejercido el poder en Venezuela durante los últimos 22 años y también a la oposición venezolana: “Esto no es un tema de nombre o el color, no puede ser que entonces los corruptos de este lado, porque son opositores, se lo vamos a alcahuetear. No, no cuenten con el Lápiz, no cuenten con el Lápiz para alcahuetear 296 millones de dólares que están desaparecidos”.

En entrevista para Primera Página, Ondarroa planteó la rendición de cuentas como un requisito indispensable para definir a los aspirantes de la Consulta Nacional Abierta propuesta por su organización política o para cualquier elección primaria.

“Que esos funcionarios ,que esos diputados de la Asamblea Nacional (2015), que esos partidos políticos que postularon esa directiva de Monómeros rindan cuentas, que digan a quienes postularon y dónde están esos recursos. Nosotros no nos vamos a contar con unos señores que son unos corruptos”, fustigó.