“Aquí no hay buenos ni malos. No es verdad que Guaidó es bueno o malo. Lo que es verdad es que han sido incapaces de buscar las reglas de juego comunes para decidir y dirimir el disenso”, apuntó León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó este jueves, 17 de septiembre, que entre 10% y 13% de la población está seguro de votar en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En entrevista con el periodista César Miguel Rondón, señaló que “no es cierto que el 40% de los venezolanos hoy están dispuestos a participar en el evento electoral tal y como está planteado. La mayoría de la población ahora es abstencionista“.

“La ruptura en la unidad opositora no es responsabilidad de (Henrique) Capriles. La ruptura de la unidad opositora es muy anterior a esta decisión, la oposición estaba fracturada antes de tomar la decisión de abstenerse“, agregó.

Manifestó que “hay un grupo muy importante de opositores que siente que hay que buscar mecanismos de participación. ¿Quién dice que la propuesta de (Juan) Guaidó es la mejor? Si después de 20 meses ha fracasado. ¿Por qué no es la propuesta de María Corina Machado? ¿O la de Henrique Capriles?”.

Consideró que no se pondrán de acuerdo María Corina y Capriles, y tampoco Capriles con Guaidó, “porque tienen posiciones que son irreconciliables en la forma de pensar sobre cómo resolver el problema”.

Votar o no votar es un dilema falso. Si votas en una elección y no tienes la estrategia para defender ese voto, estás muerto. Y si te abstienes y no tienes la estrategia para convertir esa abstención en una acción concreta, tampoco sirve”, sumó.