Enrique Ochoa Antich: Si hay un momento de una tregua para enfrentar la situación es ahora

Rafael Briceño Sierralta

Sobre las acusaciones de Estados Unidos contra Maduro, el opositor indicó que «las cosas que se dicen son sumamente graves» sobre las que no se presentan pruebas

El dirigente político Enrique Ochoa Antich, indicó este lunes, que ante una crisis como la que atraviesa el país, agravada por la emergencia ocasionada por la pandemia Covid-19, pone de manifiesto las debilidades y fortalezas de los países, entre ellas, en el sistema de salud, la alimentación y la fractura política existente en Venezuela.

«Si hay un momento en que se necesita una tregua para enfrentar la situación es ahora», dijo en entrevista con Globovisión.

En ese sentido, señaló que en este momento es necesario un gobierno de emergencia o un consejo de consulta, en el que estén presentes todos los sectores políticos. «Este es el momento, en que se probaría la necesidad de llevar adelante una iniciativa como esa», señaló.

Asimismo, resaltó que en cualquier iniciativa de tregua o diálogo debe estar presente Nicolás Maduro, por ser quien controla el territorio actualmente. «¿Cómo van a hacer arroz con pollo sin pollo?», cuestionó.

«Ojalá la cuarentena sirva para que algunos de los que tienen real decisión sobre los procesos políticos (entre ellos el G4 y el Gobierno) reflexionen un poco sobre lo que queremos para el país», agregó y reiteró que la situación de Venezuela es tal que requiere de un acuerdo político para poder llevar al país adelante.

Acusaciones contra Maduro

Ochoa Antich, también se refirió a las acusaciones recientes de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y otros funcionarios de su Gobierno, por presunto narcotráfico. Al respecto, indicó que «las cosas que se dicen son sumamente graves» sobre las que no se presentan pruebas.

El dirigente opositor considera que, si se le acusa a un país de narcoterrorista el asunto debe ser tratado en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, para que sea este órgano el que emita las sanciones pertinentes.

Falta de gasolina

Con relación a la reciente falta de gasolina, refirió que los problemas del país son anteriores a las sanciones y recordó que la producción petrolera comenzó a caer antes de las medidas de Estados Unidos contra Pdvsa.

Igualmente, consideró que esta situación refleja una de las debilidades del país, «porque no es posible que en un país petrolero falte la gasolina».