“Con mi designación para ese cargo se daría un buen testimonio de amplitud, en una conformación plural y escrupulosamente institucional y constitucional del Poder Ciudadano”, subrayó el activista y defensor de derechos humanos

El dirigente político Enrique Ochoa Antich propone su nombre como defensor del Pueblo.

“Enterado de que, como esperábamos, la AN comenzará a considerar la renovación del Poder Ciudadano, quiero anticipar por medio de este mensaje que tengo la intención de postularme para el cargo de Defensor del Pueblo”, informó. 

“Creo que, además, con mi designación para ese cargo se daría un buen testimonio de amplitud, en una conformación plural y escrupulosamente institucional y constitucional del Poder Ciudadano. Así que esperaré para, con arreglo a lo que la AN decida, cumplir los pasos correspondientes a mi postulación”, agregó.

“Luego de una dilatada vida política, durante muchos años de la cual me desempeñé como activista de derechos humanos, desde el Comité de DDHH, la Secretaría del MAS para los DDHH y el Comité de las Víctimas de la masacre posterior al 27F, sería para mí un verdadero privilegio continuar mi activismo social asumiendo esta responsabilidad: creo que puedo dejar allí una obra positiva para el país”, expresó.

“Aunque la Defensoría no tiene las facultades de compulsión y sanción que sí tienen la Fiscalía y la Contraloría, sino que, como por tradición histórica lo hace toda institución del Ombudsman, se basa en la voz, la denuncia y el acicate moral para el resto del Estado, creo que si se orienta hacia la unidad nacional, la reconciliación, la interlocución proactiva con las autoridades del Poder Ejecutivo, y la apelación a lo mejor del alma de la nación, es mucho lo que allí puede hacerse”, manifestó.-

Insistió en que los derechos humanos “deben ser un asunto de Estado y no un arma arrojadiza contra el adversario en el lodazal de la política subalterna. Se trata de una deuda nacional de siglos que tenemos los venezolanos para con nosotros mismos y que debemos saldar entre todos juntos”.