28.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Encuestadora Delphos está dispuesta a que se auditen las encuestas de Ocariz y Uzcátegui

Fecha:

Comparte:

Más temprano el dirigente de Primero Justicia y exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz aseguró que “lo que la Unidad indique yo lo voy a acatar, el país exige y necesita unidad”, en relación a la disputa que tiene con David Uzcátegui sobre la candidatura unitaria para la gobernación de Miranda

Este lunes Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos y profesor de la Universidad Central de Venezuela, explicó las diferencias surgidas entre los candidatos electorales de la oposición para la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz y David Uzcátegui, se produce a raíz del acuerdo interno, más no de la encuesta.

En ese sentido, el especialista afirmó que en escenarios cerrados es normal que estos desacuerdos ocurran; sin embargo, está entre las partes participantes tomar las decisiones respectivas, a pesar de que «Delphos está dispuesto a que se auditen las encuestas».

«El estudio se hizo y se entregó, si hablamos desde el punto de vista técnico son cifras que dicen que las fuerzas están bastante equilibradas y niveladas. Hay un acuerdo sobre el que no participé, las partes deben pronunciarse», dijo en una entrevista por Unión Radio.

Incluso más temprano, el dirigente de Primero Justicia y exalcalde del municipio Sucre (Petare), Carlos Ocariz, aseguró que “lo que la Unidad indique yo lo voy a acatar, el país exige y necesita unidad”, en relación a la disputa que tiene con David Uzcátegui sobre la candidatura unitaria para la gobernación de Miranda.

“No hay que convertir esta disputa en un show, la transparencia es fundamental (…) Los plazos establecen que se puede guardar la tarjeta mientras se resuelve cualquier problema y para mediados de septiembre postular al candidato correspondiente”, dijo el dirigente de la tolda amarilla.

La semana pasada, Ocariz le exigió a Uzcátegui, de Fuerza Vecinal, “cumplir su palabra y respetar el acuerdo unitario” para repetir y auditar dos de las cuatro encuestas pactadas que decidirán cuál será el candidato opositor a la entidada mirandina..

En ese sentido, el exalcalde de Sucre (Petare), explicó que hay dos estudios en los que no se hizo la supervisión, “mientras que en los otros dos donde se cumplieron las reglas, la opción aurinegra resultó ganadora”.

“En dos encuestas se hicieron auditorias con presencia de ambos comandos políticos. En las otras dos no se hizo”, dijo en compañía de los representantes de la tolda amarilla.

Ocariz también aseguró que esa semana conversó con esa organización y no hubo respuestas ante los reclamos.

“Ayer en la noche hablé con el comando político de Fuerza Vecinal y no hubo respuesta ante los reclamos”. El dirigente aseguró que no va a fijar postura por ellos, pero espera una respuesta y la decisión de la unidad”, afirmó el viernes.

Mientras tanto, y en paralelo, Uzcátegui declaró desde el comando de Fuerza Vecinal en Altamira, afirmando que “ahora es él candidato unitario”, del estado Miranda y que en próximas horas estaría en la lista de candidatos de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...

Oposición rechaza inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General

El candidato unitario, Edmundo González Urrutia, también rechazó la medida y dijo que es muestra de la necesidad de cambio La delegación de la...

Edmundo González sostuvo la primera reunión con la Plataforma Unitaria

La oposición reiteró que sigue unida y firme para lograr el cambio de gobierno el próximo 28 de julio El candidato presidencial unitario, Edmundo González...

En claves | Las siete líneas de acción de ALBA-TCP «para la consolidación de la AGENDA 2030»

El presidente Nicolás Maduro instaló la XXIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP en el Palacio de Miraflores En el contexto...

BRENT y WTI cerraron a la baja este miércoles #24Abr

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada El...