22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
Publicidad

Encuentro de Guaidó con Suecia: Golpismo para unos, reconocimiento para otros

Fecha:

Comparte:

El Gobierno de Maduro rechazó el apoyo reconocimiento que hizo el Gobierno sueco al líder opositor

La cancillería de Venezuela tildó este miércoles de «lamentable», que el Gobierno de Suecia ofrezca apoyo al líder de la oposición del país caribeño, Juan Guaidó, después de que la ministra de Exteriores de la nación nórdica, Ann Linde, sostuviera un encuentro virtual con el dirigente venezolano.

«Es lamentable que la democracia sueca apoye planes y personajes creados por Washington ,para destruir la democracia venezolana y repita literalmente el guión de Donald Trump», dijo en Twitter el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

«Suecia no se caracterizaba por apoyar el golpismo, ni violar la Carta de la ONU», agregó.

El mensaje de Arreaza en Twitter, es una respuesta a otro de la ministra de Exteriores sueca, Ann Linde -divulgado en la misma red social-, en el que la funcionaria manifestó que había hablado con Guaidó, para reafirmarle el apoyo de Suecia para todos los actores que trabajan de forma pacífica por «el retorno de la democracia a Venezuela».

«La persecución del régimen (de Maduro) a los oponentes políticos es inaceptable», prosiguió Linde en su mensaje.

Guaidó, quien dice estar al frente de un Gobierno interino que reconocen varios países, pese a que no tiene bajo su mando ninguna institución ni las Fuerzas Armadas, también se refirió al encuentro y apuntó que su prioridad es «atender la emergencia humanitaria y presionar por condiciones para elecciones libres y justas que permitan recuperar la democracia».

El pasado 2 de marzo, Guaidó dialogó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien le prometió el apoyo del Gobierno del demócrata Joe Biden para «presionar» hacia una «transición pacífica» en Venezuela.

«El secretario Blinken subrayó la importancia del retorno de la democracia a Venezuela a través de elecciones libres y justas», indicó en un comunicado el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

Ese mismo día, Guaidó también sostuvo una reunión virtual con el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, en la que se abordó la situación que atraviesa el país caribeño.

Garneau dijo en un comunicado que habló con Guaidó, a quien expresó «la grave preocupación de Canadá sobre las acciones inaceptables tomadas por el régimen de (Nicolás) Maduro contra las fuerzas democráticas y la sociedad civil».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gricelda Sánchez: Para recuperar la educación en Venezuela necesitamos recuperar el salario de los maestros

"los maestros pagan para trabajar como maestros", asegura la presidenta de Fordisi Si la educación en Venezuela se encuentra en condiciones críticas, las palancas para...

Plataforma Unitaria designa por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para el #28Jul

La plataforma Unitaria designó por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Luego de una extensa reunión...

Brasil pidió a Irán e Israel evitar una escalada de agresiones en la región

El Gobierno brasileño pidió este viernes a Irán e Israel que ejerzan la "máxima contención" tras el presunto ataque aéreo israelí a la localidad...

FC Laboratorios apuesta por ampliación de portafolio de productos adecuados al mercado venezolano

Cuentan con más de 100 colaboradores. Generan empleos directos e indirectos y ofrecen una portafolio de 110 productos al mercado farmacéutico venezolano Los últimos...

¿Cómo se vota en la Plataforma Unitaria para tomar decisiones?

La coalición de tiene tres métodos para darle legitimidad a su accionar político La Plataforma Unitaria debate decisiones alrededor del tema elecciones presidenciales 2024 y...