“Los mirandinos lo que quieren es mejor calidad de vida y eso pasa por mejora de los servicios y los intereses de la gente están desconectados de las propuestas del gobernador del estado en este momento”, sentencia el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh.

La afirmación se produce a propósito de la consulta que promueve la Gobernación de Miranda, en la que se propone reasignar los recursos que se perciben por la multas en el estado, hacia lo que se ha denominado poder comunal.

“Esa consulta no es legal, porque las comunas ya fueron rechazadas en 2007, por los venezolanos en una reforma constitucional”, señala Sayegh.

Indica que la consulta no está montada sobre una andamiaje electoral transparente y asegura que es la “estructura del Psuv, quien es la responsable de esta acción del Gobierno de Miranda”.

“No ha habido un registro electoral claro. No ha habido un cronograma para esta consulta que promueve la Gobernación. Los centros electorales habilitados para esta consulta son los que favorecen al Psuv”, señala Sayegh.

Finalmente sentencia: “Las comunas son excluyentes y sectarias, porque si no tienes un carnet del Psuv no te registran en una comuna”.