“Somos una corriente histórica, como nos ha enseñado nuestro Camarada Maestro Carlos Lanz, quien hoy nos tiene en una nueva batalla hasta que aparezca, porque en la izquierda en la que milito desde los 13 años nunca dejamos atrás a un camarada”, afirmó el dirigente del chavismo originario

El dirigente del chavismo originario, Elías Jaua, aseguró que forma parte de la izquierda venezolana que enfrentará agresiones extranjeras pero que también mantendrá su derecho a reclamar.

“Soy de la izquierda venezolana que se abrirá el pecho, en primera línea como lo demostramos el 11, 12 y 13 de abril de 2002 contra el golpe militar – empresarial e imperialista,  izando nuestra bandera tricolor frente a cualquier agresión militar extranjera pero que jamás renunciará a su derecho de reclamar, de demandar y de luchar por un modelo revolucionario basado en la “igualdad establecida y practicada”, proclamado en Angostura por nuestro Libertador Simón Bolívar”, aseguró Jaua en un artículo de opinión.

“Soy de izquierda, pertenezco a una identidad de la historia humana, ideológica y política que tiene colores, consignas, letra, música, poesía, pintura,  costumbres,  teoría,  métodos, alegrías, tristezas, carga histórica y un compromiso que honrar con nuestros y nuestras referentes y mártires de todos los tiempos”, sentenció.

También hizo referencia al desaparición del dirigente Carlos Lanz, que algunos voceros han denunciado como una posible desaparición forzada.

“Somos una corriente histórica, como nos ha enseñado nuestro Camarada Maestro Carlos Lanz, quien hoy nos tiene en una nueva batalla hasta que aparezca, porque en la izquierda en la que milito desde los 13 años nunca dejamos atrás a un camarada. Pertenezco a una corriente humana que de tanto haber luchado y puesto el pecho en mil batallas, tiene mucho que enseñar para la construcción de un mundo nuevo, de una sociedad auténticamente democrática, una sociedad donde podamos vivir todos y todas con igualdad, justicia y dignidad. Orgullosamente, soy de izquierda”.