24.7 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
Publicidad

El PCV critica la vuelta del doble turno en las escuelas públicas y privadas

Fecha:

Comparte:

La dirigente del PCV señaló que la promulgación de esta gaceta “no consideró la consulta que establece el marco constitucional” y “tampoco está resolviendo las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación”

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este lunes un “desmontaje del Estado Docente” con el anuncio de reducción del horario escolar y el retorno del doble turno en la educación básica en el país a través de la Gaceta 42.505.

“Las actividades de aprendizaje que durante más de 15 años en los planteles de educación básica tenían un horario integral (mañana y tarde) ahora se ven reducidas a cinco horas”, dijo Maribell Díaz, integrante del Buró Político del Comité Central del PCV.

Díaz llamó la atención sobre “la organización del horario dentro y fuera de los planteles educativos” y se preguntó si “existen condiciones adecuadas en las comunidades para que las niñas, niños y adolescentes tengan una educación integral”.

La dirigente del PCV señaló que la promulgación de esta gaceta “no consideró la consulta que establece el marco constitucional” y “tampoco está resolviendo las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación”.

“Esta decisión trata de atender de manera muy puntual a una situación crítica que hay en el sector: la falta de docentes”, explicó.

Díaz recordó que esta carencia es resultado de la política de destrucción del salario y de imposición del peso de la crisis sobre los hombros de los trabajadores.

Díaz también subrayó que las precarias condiciones laborales que obligaron a los trabajadores del sector a abandonar sus funciones y el deterioro de la infraestructura son aspectos esenciales no considerados por el Ejecutivo para atender la crisis en la educación venezolana.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Edmundo González se reunió con mujeres del Frente Amplio Venezuela Libre

Es una de sus primeras actividades organizativas de cara al inicio de la campaña presidencial El candidato presidencial unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia,...

Jorge Rodríguez pide 30 años de cárcel para El Aissami y Samark López

Dijo que quienes incurran en actos de corrupción no pueden considerarse como parte del gobierno de Nicolás Maduro El presidente de la Asamblea Nacional (AN)...

Wills Rangel dice que trabajadores se movilizarán para recuperar el estado de bienestar

Anunció que se movilizarán en Caracas desde la sede de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2020,...

José David estrena su tema “Perdido”

El cantautor sorprende al público con su nuevo sencillo promocional, un tema totalmente romántico con el que muchos podrán sentirse identificados “Rara vez me salen...

Nando de la Gente sorprende en Miami con “El Vendedor, la película”

Magia, drama, suspenso y comedia son los ingredientes de la mezcla explosiva  de este film, una incursión en un terreno más versátil del comediante...