A los seguidores de Rausseo les fue muy bien en Guárico, segundo estado donde más apoyo recibieron, mientras que en Amazonas nadie suscribió la candidatura de El Conde y en Apure el respaldo fue de 257 personas. 4.810 paisanos lo respaldaron en Monagas
El equipo de campaña que apoya las aspiraciones presidenciales de Benjamín Rausseo, más conocido como El Conde del Guácharo, resaltó que en apenas dos semanas recogieron 145.326 firmas de apoyo, 39.678 más de las necesarias para que pueda competir en la primaria convocada para el 22 de octubre.
El estado que más firmas dio en respaldo de Rausseo es La Guaira donde lograron 22.555, seguido por Guárico con 19.435, el tercer estado en respaldar la aspiración de este candidato fue el Distrito Capital con 17.153, cerca estuvo Zulia con 16.540, mientras que en Miranda recibió el apoyo de 12.820 ciudadanos.
Donde Rausseo no recibió ni una firma de apoyo fue en Amazonas, mientras que en Apure recogió 257, en Trujillo 1.250, Nueva Esparta 1.400 y en Sucre 1.810. En su estado natal, Monagas, 4.810 paisanos lo respaldaron.
Agustín Berríos, director político del equipo de Rausseo, resaltó que “desde el martes 11 de abril hemos obtenido un total nacional de 145.326 y seguimos activos con nuestros voluntarios en toda Venezuela”. Agregó que seguirán trabajando a favor del cambio político hasta llegar a la meta propuesta, que es equivalente a varias veces la cifra del 0.5%, requerida por el reglamento de primaria.
Según Berrios, Rausseo es el único candidato que está recogiendo firmas para competir con el apoyo popular y no con el respaldo de un partido político. Desde el comando de campaña aseguró, que para ellos cada firma recibida es un compromiso de favor recíproco entre Benjamín Rausseo y cada venezolana o venezolano que al firmar «manifiesta su determinación de apoyo al cambio que une», al parecer nuevo lema de la campaña de este candidato.