Eduardo Semtei: Siempre ha habido negociaciones entre el G4 y el Gobierno. Lo que me parece mal es que lo hagan escondidos

El dirigente político y exrector del CNE conversó con Vladimir Villegas en su espacio “Vladimir a la carta” sobre los escenarios políticos de la coyuntura

Eduardo Semtei forma parte de la dirección política de Avanzada Progresista, partido que está sentado en la Mesa de Diálogo Nacional, a la que sus detractores llama «la mesita».

 «A la mesita le salieron patas largas, ya creció. Son patas de elefante y no de garza, donde pisa deja huella, sentencia en su característico sarcasmo.

Señala que se demoniza la negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro y señala que no entiende el por qué sectores del G4 «nunca han dejado de hablar y negociar con el Gobierno».

«Me parece bien que el G4 se reúna con el Gobierno. Lo que me parece mal es que lo hagan escondidos, en la nocturnidad. Nosotros vamos a Miraflores y nos tomamos la foto”, señala el dirigente.

Más adelante indica: «Siempre ha habido negociaciones entre el gobierno y el G4. Recuerden la vez que Guaidó fue con una capucha y la gente lo tomó a chiste. Esa fue la mejor prueba”.

“Le decimos al G4 que los invitamos a la mesita, o que nos inviten ellos a sus reuniones. Pero no quieren ni lo uno ni lo otro», indica.

Respecto a las perspectivas del nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral, Semtei comenta que la información que maneja indica que «el G4 quiere un principal, que sería Gerardo Blyde, y un suplente que sería Luís Gutiérrez, hermano de Bernabé” (dirigente de AD en Amazonas).

Considera que al Gobierno de Maduro no le interesan las elecciones, pero tampoco aparecer como contrario a ellas «por las presiones internacionales”.

 “Al gobierno no le interesan las elecciones porque saben que el Poder Legislativo morirá el 5/12/21.  Y que siga la ANC cumpliendo ese rol. Por eso tomamos la iniciativa de ir al TSJ», señala para sostener la pertinencia de solicitar la omisión legislativa.

“Este gobierno es tramposo, no son José Gregorio Hernández ni angelitos. Son  bandidos y tramposos. Si nos dejan en el aparato pero hay elecciones estaremos contentos”, afirma Semtei.