El dirigente político, Eduardo Fernández, subrayó que se debe hablar de “unión” y que esta debe ser con la gente, “no entre tarjetas partidistas. Unión con los venezolanos para impulsar el cambio político

El dirigente político y excandidato presidencial, Eduardo Fernández, dijo este sábado que el 21 de noviembre es una oportunidad para castigar a los malos gobiernos en todos sus niveles y aseveró que el cambio político solo es posible a través del voto.

Durante una visita al estado Anzoátegui, Fernández expresó que la democracia es la única herramienta que tienen los venezolanos para enfrentar al gobierno que es “centralista y dedocrático”.

“Frente a ello, democracia y más democracia. Es la hora de castigar a los malos gobiernos nacionales, regionales y municipales”, enfatizó durante una rueda de prensa.

Al momento de referir al tema de la unidad, subrayó que se debe hablar de “unión” y que esta debe ser con la gente, “no entre tarjetas partidistas. Unión con los venezolanos para impulsar el cambio político. La unión de los venezolanos no se logra unificando las tarjetas de partidos intervenidos que no inspiran la confianza de la gente”.

El dirigente destacó que la unión debe girar en torno a un programa que contenga los siguientes puntos: “Más y mejor democracia, independencia de poderes, respeto al ciudadano; recuperar la economía, la salud pública, atraer inversiones, fortalecer nuestra moneda nacional, desarrollar la agricultura; combatir el drama de la pobreza; mejorar los servicios públicos: electricidad, agua, gas, comunicaciones, salud, educación, vialidad, transporte público y acabar con la corrupción. El dinero del pueblos e despilfarra y se roba, para muestra, el caso Álex Saab”, fustigó.

Fernández se refirió al Movimiento Unión y Progreso, con el cual simpatiza, y señaló que sus candidatos tienen una serie de rasgos característicos: representatividad, preparación, integridad moral y capacidad de accionar políticamente para atraer la voluntad de los ciudadanos a fin de producir un cambio político.

Asimismo, expresó que existe un aspecto que incidirá en los resultados electorales de las elecciones regionales y municipales, cuando falta menos de un mes. “Si la gente vota, el Psuv no tiene posibilidad de ganar, porque la división es la otra arma del gobierno para intentar ganar”.

“¿Cómo se combate la división? La unión es con la gente. La abstención se combate con buenos candidatos y un buen programa, e ir unidos entorno a ellos. No forzar una uniformidad entorno a reparticiones partidistas”, rechazó.