28.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
Publicidad

Édgard Raúl Leoni solicita «modificación profunda» de la Ley de Registros y Notarías

Fecha:

Comparte:

La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la reforma de la Ley de Registros y Notarías, propuesta por el Ejecutivo nacional.

«Las reformas planteadas versan únicamente sobre el anclaje de las tasas al Petro, fijando así montos previsibles dentro de bandas que eviten la discrecionalidad a la hora de cancelar montos, que ha llevado a irregularidades en la prestación de los servicios», señala el diputado a la Asamblea Nacional Édgard Raúl Leoni.

El parlamentario indicó, que se fijó una disposición transitoria que fija un lapso para que las autoridades del SAREN se reúnan con el cuerpo legislativo de manera de fijar cantidades justas de acuerdo a cada caso.

Durante la sesión de este 14 de octubre, en el Palacio Legislativo, el Diputado Leoni advirtió que, de no revisarse, el nuevo rango de montos podría hacer que muchos ciudadanos no tengan acceso a la tramitación en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Dio como ejemplo que por el registro de un título supletorio para bienhechurías, más copias, entre otros elementos necesarios para el trámite, la tasa podría llegar a 11,6 petros, equivalente a 600 dólares.

«Si implicaba un traslado y habilitación de los funcionarios el costo podría llegar a 1.200 dólares, sin importar si la vivienda está ubicada en Macarao o el este de la ciudad de Caracas», advierte.

Hasta una copia simple emitida por el Saren, alertó el diputado, podría costar 5,7 dólares cada una, por lo que la AN estaba en la obligación de revisar los montos y facilitarle los trámites a los venezolanos.

El diputado Leoni expuso que era conveniente aprovechar la discusión del tema para modificar la ley más profundamente e incluir conceptos como acceso remoto, simplificar trámites, reducir tiempos, entre otros.

En voz del diputado Oscar Ronderos, la oposición solicitó diferir la aprobación de la ley, pero la aplanadora del chavismo se impuso y lo negó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Edmundo González: Nos une el reto de recuperar a Venezuela y avanzar en una transición a la libertad definitiva

El 19 de abril Edmundo González fue postulado por la Plataforma Unitaria y María Corina Machado para que represente esa opción ante Nicolás Maduro...

Día Internacional del Libro: Lectores siguen apostando por textos físicos

El origen de esta fecha se remonta a 1926, pero fue aprobada en 1995 cuando la ONU la proclamó para promover la lectura  El 23...

Los premios Oscar contarán con nuevas reglas

Las películas que optan a los galardones solamente podrán elegirse si se estrenan en salas de cine entre el 1 de enero y el...

Así abrió el dólar paralelo este martes #23Abr

La divisa estadounidense subió su valor 0,46% con respecto al cierre del lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Esto fue lo que dijo Héctor Navarro, exministro de Chávez, sobre las presidenciales (+Video)

El exministro de Educación y de Energía Eléctrica durante el Gobierno de Hugo Chávez, Héctor Navarro, expuso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría...