El dirigente de la Alianza del Lápiz señalo que “esta amenaza” se transforme en una oportunidad para dar una lección

Los hechos ocurridos en el estado Barinas suponen un duro golpe a la institucionalidad y contra quienes creen en la ruta democrática, electoral y constitucional,según la percepción de Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz.

“La repetición de elecciones se convierte en oportunidad para que surja un candidato, producto de un gran consenso regional, sin imposiciones (…) Que no se le vaya a ocurrir a los partidos cambiar un nombre por otro como si se trataran de barajitas o de cuotas (…) vamos a poner de acuerdo a la sociedad barinesa, respetando la descentralización, para que esta elección sea ganada por quienes creemos en la civilidad y respeto a la institución del voto”, reiteró en entrevista meridiana de Noticiero Venevisión.

Sobre el mismo tema, Ecarri lamentó el retroceso que supone esto frente al avance que significó las elecciones del 21N, en relación a la recuperación de la confianza de los venezolanos en el voto. Dejó claro además que los ojos del mundo están puesto sobre Venezuela y que hoy evidencian este irrespeto entre las instituciones.

“El llamado es hoy a respetar a las instituciones, esto es producto de un división interna del chavismo. El país no puede seguir siendo testigo de decisiones que van en contra de la independencia de poderes”, señaló.

Refiriéndose a esto como una “indebida intromisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, el independiente que se consolidó como la segunda fuerza política de Caracas, el pasado 21 de noviembre, dijo que se debe convertir esta amenaza en una gran oportunidad. En este sentido, precisó que “si las elecciones deben repetirse el 9 de enero, vamos todos a votar”.