El alcalde Chacao no cree que la dispersión que proyecta la oposición ponga en peligro el triunfo de su opción a la reelección

Gustavo Duque está moviéndose en función de no perder los espacios que su partido ha ganado en Chacao, sin embargo, muestra preocupación los resultados que pueden darse en Miranda, debido a la dispersión de la oposición.

En este escenario, solicita a Carlos Ocariz “la madurez” para aceptar la candidatura de David Uzcátegui a la gobernación de Miranda.

En medio de una de las actividades de campaña y promoción del voto que hace el candidato a la reelección conversamos con Gustavo Duque, quien nos dijo: “en el estado Miranda aún no se ha solventado la situación entre Carlos Ocáriz y David Uzcátegui. Mi llamado respetuoso a Carlos, a quien conozco, a quien respeto y le tengo mucho aprecio en lo personal, que llegó el momento de reflexionar. Aquí las mejores opciones son las que tienen que representar a la oposición. Nuestro verdadero adversario es el gobierno nacional que tiene el estado Miranda totalmente destruido. Si vemos nuestros municipios, los que gobernamos opciones opositoras y lo comparamos con los que maneja el gobierno se ve una clara diferencia entre saber gerenciar y hacer desastres con lo público”.

-La dispersión de la oposición en Chacao no pone en riesgo el triunfo de su opción

-En el caso de la alcaldía no está en riesgo. El candidato a la alcaldía y para la reelección soy yo que vengo respaldado por los partidos políticos, pero lo más importante, respaldado por mis vecinos que mayoritariamente me están dando otra vez el voto de confianza. Todos los estudios de opinión nos ponen gracias a Dios sobre el 85%, pero no es solamente en un estudio de opinión. Es salir a la calle encontrarse con vecinos que están felices, que están contentos con lo que hemos logrado en un país en condiciones adversas. Chacao se ha logrado reinventar y ser un municipio diferente al resto del país.

Al cerrar su respuesta sobre el tema Chacao mira nuevamente el escenario mirandino en su totalidad e insiste: “El llamado de nuevo a Carlos Ocáriz: Carlos las encuestas están en la calle, no hace falta hacerlas. Ojalá pudiéramos hacer una para demostrar de una vez por todas que la mejor opción en este momento para la gobernación de Miranda se llama David Uzcátegui. Llegó el momento de tener la madurez política de aceptarlo y acompañarlo para que sea el próximo gobernador y que, de una vez por todas, nos fijemos lo que de verdad queremos hacer… enfrentar al adversario principal. Vamos a hacerlo juntos contamos contigo”.

-¿Cómo puede influir el ambiente de la dispersión opositora a nivel nacional en los resultados de Chacao?

-En nuestro caso nosotros estamos en la calle motivando el voto de nuestros vecinos y, si algún vecino considera que el problema nacional afecta el voto en lo local, creo que también se puede equivocar. La alcaldía y el alcalde representan la autoridad más cercana del vecino y nosotros lo hemos demostrado con un estilo de gestión. Te podría decir, sin temor a equivocarme, que la gestión más cercana de los vecinos es la gestión de Chacao en toda Venezuela. Nosotros estamos a una llamada y lo comprobamos día a día. Tenemos más de cuarenta y tantos mil vecinos en nuestros grupos los cuales se comunican e interactúan con todas las autoridades municipales de manera directa. Todos los días el mismo alcalde habla con sus vecinos, contestamos los teléfonos. Eso se podría perder si los vecinos deciden no participar. Con una coyuntura nacional se pierde lo local y ahí se volveríamos a tener en este municipio un reflejo de lo que es el resto del país.