El líder de la Alianza Democrática expuso que el clamor de la gente hay que escucharlo, al tiempo que aclaró que no solo el sector Salud y Educación son los únicos afectados, sino todo un pueblo que padece por pésimos servicios públicos

Luis Parra, diputado de la Asamblea Nacional y presidente del partido Primero Venezuela, fue enfático al dejar claro que no se puede sostener o intentar derrocar un gobierno a costa del sufrimiento de un pueblo, reseña nota de prensa del parlamentario.

Sus declaraciones fueron en torno a las protestas que están ocurriendo en el país por parte de los gremios de Salud y Educación, quienes exigen mejoras salariales y reivindicación de sus beneficios laborales.

El diputado Luis Parra, a través de sus redes sociales, manifestó que las peticiones de dichos gremios no es más de lo que está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual vela por los derechos de todos los venezolanos.

“Es lamentable que el gobierno de Nicolás Maduro, en vez de buscar soluciones concretas a las múltiples quejas, reacciona desde la óptica de la conspiración y sabotaje, tienen más de 22 años en el poder y han despilfarrado miles de millones de dólares que tenían que invertirse en el país y que hoy producto de la corrupción y mal manejo del erario, estamos en la peor crisis de nuestra historia política”, aseveró.

El líder de la Alianza Democrática expuso que el clamor de la gente hay que escucharlo, al tiempo que aclaró, que no solo el sector Salud y Educación son los únicos afectados, sino todo un pueblo que padece por pésimos servicios públicos.

Buscar paz

¿Dónde está la verdadera respuesta que la gente necesita?, cuesta mucho, en vez de reprimirlos o desestimar las exigencias, hay que buscar una solución a todos sus males”, hablar con la verdad y tener un diagnóstico claro de la situación”, acotó.

Asimismo, aseguró que el pueblo se cansó de ver a dos extremos anarquisados y pelear entre ellos por el poder, cuando hay necesidades, miseria y sufrimiento. “La gente quiere tener calidad de vida y anhela una Venezuela de progreso y bienestar”.

Recordó que en marzo del año 2020, pidió publicamente que se apartaran las diferencias políticas y se estableciera un diálogo constructivo, se diera una tregua por la vida para lograr un “Gran Acuerdo Humanitario”, debido a que en ese momento el país reclamaba un cambio, sin embargo, ese sector político que estafó la esperanza de cambio de los venezolanos con una conducción política errática e incoherente se empeñaron en seguir pidiendo bloqueos, sanciones; confiscaron miles de millones de dólares para terminar haciendo grandes negocios con los activos del país como son Monómeros, Citgo y la ayuda humanitaria que nunca llegó a los venezolanos, “se convirtieron en unos saqueadores post terremoto. En tal sentido, nuestro llamado sigue siendo el mismo; romper con la polarización, erradicar la confrontación, trabajar para lograr soluciones a las necesidades reales y sentidas de nuestro pueblo, con una visión de entendimiento que lleguen acuerdos, repatriar todos esos fondos y el oro confiscado ilegalmente sean destinados a garantizar sueldos dignos y mejoras para la salud, educación y los servicios públicos de Venezuela”, dijo Parra.

Manifestó que sin duda para lograr esto es necesario romper con esos complejos y titulajes políticos que han venido persistiendo durante estos últimos años y que no han traído nada positivo para el país.

“En Venezuela no todo está mal, pero tampoco todo está bien y todavía hay mucho trabajo que hacer, tenemos que tener muy claro que nuestros problemas los vamos a resolver nosotros mismos, es por ello que desde esta fracción parlamentaria de la Alianza Democrática en la que somos 20 diputados seguimos de pie frente al clamor del pueblo en continua lucha” para que junt@s podamos Renovar y Cambiar a Venezuela”, puntualizó.