La propuesta realizada por Juan Guaidó, de formar un gobierno de emergencia nacional, es la única forma de acceder al financiamiento internacional necesario para reconstruir la economía y afrontar la pandemia de la COVID-19, señaló el dirigente de Voluntad Popular

El diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Francisco Sucre, aseguró que la propuesta realizada por Juan Guaidó, de formar un gobierno de emergencia nacional, es la única forma de acceder al financiamiento internacional necesario para comenzar a reconstruir la economía y afrontar con éxito los desafíos que se presentan con la pandemia de la COVID-19.

Informó el parlamentario que, el país lleva 29 meses con la hiperinflación más alta del mundo, que ha evaporado el salario de los venezolanos producto de las políticas económicas erradas. Según su análisis, la economía venezolana está proyectada a caer en un 25%, acumulando un 75% de caída en los últimos seis años. “Esto después de haber recibido en los últimos 20 años 1.5 trillones de dólares, solamente por ingresos petroleros.”

Sucre, quien también integra la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, informó que en nuestro país, se estarían produciendo apenas 500.000 barriles de petróleo, cuando en el año 1998 Venezuela producía 3.5 millones de barriles.

Considera Sucre que, el 88% de los venezolanos no tiene cómo afrontar la posibilidad de mantenerse en cuarentena. “Los ciudadanos tienen que salir a buscar alimentos y medicinas. Por eso es urgente la conformación del gobierno de Emergencia Nacional, debemos generar políticas públicas enfocadas en la prioridad de los venezolanos y en el progreso del país, no tendremos éxito mientras la prioridad sea un factor ideológico”.