El parlamentario expresó que “el guión está escrito” y será el TSJ quien designe a los rectores del CNE al no haber acuerdo político

El diputado Carlos Berrizbeitia manifestó que “no será ninguna sorpresa el próximo reconocimiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por el parlamentario Luis Parra.

En este sentido, dijo que “hemos visto que en las sesiones ilegales han juramentado a quienes no pueden ejercer como diputados, y que están de quintos en la lista de suplentes, buscando conseguir el número de parlamentarios para lograr el quórum ilegal. Lo más seguro es que el TSJ lo reconozca porque Nicolás Maduro ya lo ha reconocido”.

Señaló que de tomarse una decisión de tal manera, no aportará soluciones al país sino que “traerá mayores problemas institucionales”, porque el oficialismo “en vez de buscar una guía democrática y trasparente, han cerrado todas las puertas”, dijo.

Asimismo, indicó que no hay credibilidad en el Gobierno para plantear un “diálogo honesto y sincero”, pues a si juicio, en los pasados diálogos “el Gobierno lo que ha hecho es ganar más tiempo, ponerse más violento, por eso ha perdido la credibilidad no solo de los venezolanos sino también del mundo democrático”.