Los once parlamentarios que integran la Comisión especial para la reforma de la Ley contra el Odio, se reunirán este martes 6 de octubre para iniciar la revisión de todos los artículos del instrumento legal, criticada por juristas, defensores de los DDHH, ONG, etre otros.
El diputado por el Psuv y actual vicepresidente de La Asamblea Nacional, Pedro Infante, dijo en rueda de prensa, que «ya algunos de los diputados y diputadas plantearon las modificaciones de algunos artículos específicos. Quedamos entonces en revisarlos este martes en una segunda sesión.
Infante no descartó que una vez reformada el Instrumento legal pueda proponer un cambio de nombre más ajustado a la nueva realidad del país.
Infante relató «debemos presentar lo que un proyecto de Reforma de la Ley contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. en el tiempo que establece la Constitución y el Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional, que es la ley que regula el funcionamiento del Poder Legislativo. Nosotros avanzaremos con mucha rapidez, pero con mucha seriedad, porque es un tema muy importante para el país, que hay que debatirlo bien».
Detalló que después que se lleve a primera discusión, se abre el proceso de consulta pública y será cuando todos los actores sociales, distintos sectores de la sociedad venezolana podrán participar, aportar, los medios de comunicación también podrán participar en la reforma de esta Ley Constitucional contra el Odio.





