«Fue auspiciado por los dueños de los grandes medios de comunicación privados del país» (…) El golpe de Estado de 2002 fue planificado y ejecutado usando un fake news», así lo afirmó, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, reiterando que «el golpe del 11 de abril de 2002 fue mediático».
«Ellos (medios de comunicación) planificaron una puesta en escena, hoy se diría un fake news, usaron el Puente Llaguno como escenario para hacer creer a la población en general que bandas armadas del chavismo estaban disparando contra la marcha de la oposición», expresó Díaz.
Durante el programa Sin Truco Ni Maña, enfatizó que «luego se comprobó científicamente que no fue así. Fue una escena montada por la policía metropolitana que estaba del lado de los golpistas con la fuerza política de oposición».
«Planificaron esa apuesta en escena para que esa fuese el detonante de la acción golpe. El Comandante Hugo Chávez estaba en cadena Nacional llamando a la calma y los medios le partieron la pantalla en dos y transmitieron los disparos que estaban ocurriendo en Puente Llaguno», añadió.
En ese sentido, Díaz aseveró que con esas imágenes «trataron de engañar a todo el país porque parecía que había una masacre de pueblo contra pueblo, pero quién disparaba era la Policía Metropolitana».