El dirigente universitario manifestó que el oficialismo siempre perderá las elecciones en la UCV

Dilan Estrada, secretario de Deportes de la FCU-UCV, agradeció a la comunidad de egresados de esta alma máter el haber defendido con votos la autonomía universitaria, tras los resultados alcanzados el pasado 13 de julio, fecha en la que se celebró la renovación de los representantes de los profesionales de la UCV ante el cogobierno universitario.

Detalló que, ante las intenciones del oficialismo, hoy pueden afirmar “con resultados en mano” que fueron capaces de ganar las 11 facultades de la UCV.

“Los factores democráticos, a pesar de las divisiones, pudimos levantar una bandera en defensa de la autonomía, libertad académica, pluralidad”, apuntó.

Estrada sostuvo que “el chavismo ha querido disfrazarse de soluciones” para tomar espacios dentro de la Universidad Central de Venezuela.

“Los profesionales de esta casa de estudios brindaron una demostración de respaldo y resguardo de la autonomía”, resaltó.

“La universidad sabe cuál es la bota que la ha estado pisando por más de 20 años y por eso es que la UCV, a pesar del ventajismo del chavismo, a pesar de la presencia de Delcy Rodríguez, Héctor Rodríguez, Jorge Arreaza y Ricardo Sánchez, les dejó bien claro que siempre serán derrotados”, indicó Estrada.

Para el integrante de la FCU de la UCV resulta fundamental que la comunidad universitaria siga respaldando cada proceso de cambio y electoral, bajo la premisa de seguir apostando por la UCV que todos merecen.