Para Leonardo Carvajal, es una “contradicción ideológica” que los dirigentes se dediquen casi exclusivamente a la problemática política y solapen la relacionada con las condiciones de los venezolanos

El docente universitario e investigador Leonardo Carvajal, llamó este miércoles a la sensatez y a la humanidad, y pidió que en medio de la emergencia que atraviesa el país por la COVID-19, que lo primero que cese sea la insensibilidad por parte de la dirigencia política.

“Lo prioritario ahorita es una tregua”, dijo el profesor en entrevista con Globovisión, en la que señaló que la oposición “ganaría muchísimo”, porque todos los sectores recibirían respaldo en medio de la situación.

Asimismo, indicó que el líder opositor Juan Guaidó, puede destinar recursos de la ayuda humanitaria para instalar mecanismos de ayuda en países latinoamericanos en los que haya venezolanos. “No sean brutos”, dijo.

Para Carvajal, es una “contradicción ideológica” que los políticos se dediquen casi exclusivamente a la problemática política y solapen la relacionada con las condiciones de los venezolanos. En ese sentido, señaló que el Gobierno oportunamente decretó la cuarentena, pero no estableció medidas para el 50% de la población que vive del día a día y debe salir a las calles a conseguir el dinero para la comida diaria.

Con respecto a la educación durante los días de cuarentena, indicó que los docentes no están acostumbrados a la modalidad digita, que se complica por la calidad del internet o la falta de energía eléctrica. Sin embargo, se mostró preocupado por la cantidad de tiempo que los jóvenes se dedican a la “fase lúdica” como redes sociales, por lo que sugirió inducir a la lectura de obras literarias.

A juicio del docente, el problema del sector educación no es propio de la cuarentena por el Covid-19, pues desde el inicio del año escolar han sido suspendidas muchas clases, muchos docentes se han retirado de las aulas por bajos salarios, y muchos niños faltan por problemas de transporte y servicios básicos.

“Amor con hambre no dura, ideología con hambre no sirve”, aseveró.