El Plan Héroes de la Salud fue creado para apoyar con una bonificación de 100 dólares a médicos, enfermeras, camareras, camilleros y todo el personal de salud de los hospitales en condiciones precarias y adversas, que están en primera línea de la batalla contra el Covid-19

La Asamblea Nacional (AN), informó este domingo 26 de abril, que la plataforma “Héroes de la Salud” fue nuevamente atacada por el gobierno de Nicolás Maduro, para impedir que los profesionales del sector salud puedan inscribirse y recibir el aporte mensual de 100 dólares prometido por Juan Guaidó.

A través de su portal informativo aseguró que las limitaciones para acceder a la página de “registro al plan social demuestra una vez más que no les interesa el pueblo venezolano, ni los profesionales que están en primera fila batallando contra la COVID-19”.

Destacan que al drama de los profesionales de la salud se le suman la falta de servicios públicos esenciales como: el agua o la electricidad; o los debidos implementos de protección sin tapaboca, jabón o alcohol”.

El ente legislativo destaca que este proyecto busca proporcionar un apoyo económico a los profesionales del gremio durante tres meses continuos, con el que podrán beneficiarse y hacerle frente a la hiperinflación y continuar la lucha contra la pandemia.

Asimismo, reiteró su compromiso con los especialistas que ya se han inscrito en la plataforma, cifra que ya supera los 30 mil, y con quienes aún están en proceso de postulación se les informa que para ampliar el registro de médicos pueden recurrir al canal de WhatsApp y continuará a través de Facebook.