En la audiencia se acordó el sobreseimiento de cinco de los seis delitos que se le imputaban

La defensa del mayor general y preso político Miguel Rodríguez Torres informó que, luego de tres años de espera, finalmente se hizo su audiencia preliminar.

“El equipo de defensa del M/G Miguel Rodríguez Torres informa a la opinión pública que luego de más de 3 años de retraso finalmente se realizó su audiencia preliminar”, reza un comunicado difundido este jueves 29 de julio.

En la audiencia se acordó el sobreseimiento de cinco de los seis delitos que se le imputaban. “Se acordó el sobreseimiento de 5 de los 6 delitos por los cuales fue imputado inicialmente, es decir, contra la seguridad de la nación, motín, espionaje, instigación a la rebelión en su segunda imputación y traición a la patria. No hay elementos ni prueba alguna que justifique su medida privativa de libertad”, indicaron.

“El único delito por el que se pretende que sea juzgado es el de instigación a la rebelión, sin ningún hecho real que lo configure ni ninguna prueba que lo sustente”, condenaron.

Los abogados ratificaron la solicitud “de que sea liberado, más aún cuando su salud se deteriora progresivamente, sin ser atendido oportunamente, a pesar de las innumerables solicitudes realizadas al órgano jurisdiccional”.