La presidencia de la República no es rotativa, subrayó la abogada

Si Juan Guaidó continúa o no continúa como presidente interino a partir de enero de 2021 es un debate abierto entre políticos, juristas y opinadores. La exmagistrada Blanca Rosa Mármol, integrante del comité organizador de la consulta popular, hizo -este lunes 19 de octubre- su interpretación al respecto.

La consulta popular no es para que Guaidó siga o no siga como presidente interino, analizó. A su juicio, la presidencia de la República no es rotativa, y no es verdad que el presidente de la Asamblea Nacional va a ser el presidente de Venezuela.

Guaidó ,está allí porque ocurrió un golpe de Estado cuando el mandatario Nicolás Maduro convocó elecciones anticipadas en 2018 y terminó su periodo constitucional en enero de 2019. La exmagistrada explica que, al considerar que había ausencia absoluta, la AN convocó al primero en la línea de sucesión, que era el presidente del Parlamento. Eso no significa, agrega Mármol, que cada vez que cambia el presidente de la AN cambia el presidente de la República.