17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Debate en AD | Leomagno Flores propone «restablecer la unidad adeca ante el país»

Yahvé Álvarez

Fecha:

Comparte:

El dirigente político exhorta a la militancia adeca «unidad democrática y constitucional para hacer posible las transformaciones políticas que exigen el país del presente siglo XXI»

Leomagno Flores, presidente honorario y candidato a las elecciones internas de Acción Democrática (AD), estuvo presente en las actividades conmemorativas de los 468 años de la ciudad de Valencia en campaña interna de la tolda blanca y al respecto indicó «como tachirense en peregrinaje político por la geografía nacional pregonando la necesidad de volver al futuro, me siento feliz de compartir, con ese laborioso universo de almas generadoras de progreso que son los valencianos en esté día de júbilo, y lo hago de viva voz parafraseando a Pocaterra que He encontrado a Valencia“.

«Me he encontrado la Valencia heroica de la Batalla de Carabobo, la ciudad capital de Venezuela en tres ocasiones, la cuna de hombres y mujeres intachables y de un pueblo guardián de la libertad y del progreso. Me he encontrado a la Valencia enseñoreada en el Valle del Cabriales y me la llevo en el corazón. Todo esto es parte de mi postulación para las elecciones internas del Acción Democrática», destacó.

Con esta visita Flores inició su recorrido por el país, en una campaña que se estimada se extenderá por 90 días «por mi parte le aseguro a todos los adecos que daré un debate de altura para convencer a la mayoría. Mi campaña interna estará dirigida a despertar el combativo espíritu de nuestra militancia y sacudir el espíritu de la adequidad para reconquistar el fervor popular», argumentó Flores.

En los próximos días se anunciará la fecha de las elecciones internas de AD, hasta ahora los candidatos anunciados por la militancia interna de la tolda blanca son: El secretario general nacional Bernabé Gutiérrez, Francisco Humbría, secretario general en Falcón, Menfri París exsecretario general seccional Caracas y ahora después del 20 de marzo cuando se anunció el proceso surgió el nombre de Leomagno Flores.

En medio de este nuevo escenario de elecciones internas, realizamos un contacto telefónico con el ahora candidato Leomagno Flores para conversar sobre sus aspiraciones.

Flores en campaña interna adeca

-¿Cuáles son los argumentos legales para hacer posible unas nuevas elecciones internas para escoger un candidato que represente al partido Acción Democrática en las próximas elecciones presidenciales del 2024?

-La Constitución Nacional en su artículo 67 establece que los partidos políticos están obligados a escoger los candidatos para cargos públicos de elección popular a través de elecciones de la base con la participación de su militancia. En los estatutos del partido, recientemente aprobados y autorizados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también se refleja la potestad de la militancia en poder participar de este próximo evento electoral. En una reunión de partido yo ante el propio Bernabé y ante todos los compañeros del CEN, presenté mi nombre para competir en las próximas elecciones internas de nuestro partido.

-¿Qué pasó con la candidatura del Bernabé Gutiérrez? 

-El compañero Bernabé a recorrido el país durante nueve meses y observamos que no repunta en las encuestas, esto se debe al desprestigio y rechazo que manifiesta el pueblo venezolano ante los partidos políticos. Además el compañero Bernabé ha asumido una aptitud indiferente a las elecciones del resto de la oposición y esto lo aísla como candidato presidencial.

-¿Cuál ha sido la reacción de la militancia ante este nuevo fenómeno interno del partido?

-La militancia reacciona con temor ante el evidente aislamiento en que esta quedando Acción Democrática en los actuales momentos de precampaña presidencial. Es hora de que los nuevos precandidatos salgamos a recorrer el país, para así entusiasmar a las bases de nuestro partido y así recobrar la confianza de nuestra maquinaria democrática.

-¿Cuál es el paso a seguir?

Ahora estamos en la obligación moral de evitar una corrida de militantes ante este nuevo escenario de ruidos internos en el partido. Nuestra militancia tradicional esta migrando hasta con el Conde, Benjamín Rausseo. Nosotros estamos en la obligación de ponerle un freno a esa situación. Nuestra militancia se va por la incertidumbre, la política que escogimos de mantener una candidatura única hasta el final de las elecciones parece que no era la correcta. Por esta razón irrumpo yo con mi candidatura.

-¿Qué ofrece de nuevo en términos electorales Leomagno Flores a la militancia adeca?

-Yo no voy a dividir, yo vengo a sumar. Además no voy a mantener un posición terca hasta el final de las elecciones presidenciales, yo tengo el compromiso de conversar con todos los sectores posible al interior del partido para hacer construir la unidad que toda la militancia demanda. Yo seré el candidato de la unidad por Venezuela y en Venezuela.

-¿Qué ofrece a la militancia del partido para estas nuevas elecciones internas?

-Entusiasmar a la militancia para rescatar nuestro sentido de pertenencia partidista. Voy a recorrer toda la geografía nacional para despertar el espíritu de la adequidad. Estamos en la obligación de retornar a los valores democráticos y constitucionales de nuestro partido. Mi objetivo es despertar la emoción de nuestra militancia. Retomar nuestro principios y valores políticos como bandera de campaña interna.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...

Índice Bursátil Caracas cerró en 55.619,96 puntos esta semana

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,40% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 25 y el 27 de marzo...

Denuncian irregularidades en inscripción del RE en Ecuador

A pesar de los anuncios del CNE sobre el proceso, los registros no se han iniciado en los tiempos estipulado en consulados Luego de la...