David Uzcátegui hace un llamado a Ocariz para hacer a unas primarias de la oposición

Texto y fotos: Alonso Calatrava

El candidato Uzcátegui afirmó que hay que hacer una candidatura unitaria, debido a que el rival “esta del otro lado de la acera”

Este lunes, el candidato de Fuerza Vecinal para la gobernación del Estado Miranda, David Uzcátegui, hizo un llamado al candidato de Primero de Justicia, Carlos Ocariz para medirse en una elecciones primarias para que los mirándonos sean quienes escojan por quién votar el próximo 21 de noviembre. 

“Hago un llamado publico. No tenemos ningún tipo de miedo para ni nada. Que sea el pueblo de Miranda que diga por quién quiere votar”, dijo desde la sede del partido Fuerza Vecinal. 

Sin embargo, minutos después Contrapunto le consultó si es que está retando al candidato de Primero de Justicia, quien ya había participado como candidato a la gobernación en 2017, a lo que el exconsejal de Baruta dijo que es un llamado general, y no un mensaje directo a Carlos Ocariz. 

“Le hacemos el llamado porque ya el fue candidato a la gobernación de Miranda, además de que es alguien que la gente conoce. No hay nada más democrático que una primarias. Que sea la gente que escoja”, afirmó a Contrapunto. 

Además de eso, Uzcátegui afirmó que hay que hacer una candidatura unitaria, debido a que el rival “esta del otro lado de la acera”. 

Por su parte, más temprano Alí Mansour, coordinador de Fuerza Vecinal en Caracas, indicó que en Caracas, nueve dirigentes políticos de la oposición aspiran a la alcaldía del municipio Libertador.

“Ninguno de esos dirigentes posee la fuerza política ni opción para derrotar al chavismo en Caracas, donde el gobierno utilizará todos los recursos financieros del Estado para imponer a sus candidatos”, sostuvo Mansour según una nota de prensa.

El consenso es otra opción. “Pero ir solo es un suicidio electoral. Cualquiera que sea la fórmula unitaria es la mejor oferta al electorado caraqueño”, indicó.

Las declaraciones del dirigente político fueron suministradas este fin de semana durante un recorrido por la parroquia caraqueña de Santa Rosalía con la participación del alcalde de Chacao y presidente de Fuerza Vecinal, Gustavo Duque.

Por otro lado, el actual gobernador del estado resultó electo como candidato en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hector Rodríguez dijo que asumirá la campaña de una manera responsable y madura, acogido el proceso de democracia interna, de forma activa y protagonista.