“Todo venezolano en el exterior, piense como piense, tiene el derecho de votar en los consulados”, subrayó el diputado

El diputado José Gregorio Correa instó a que ningún venezolano en el exterior se quede por fuera del Registro Electoral (RE).

“Una vez que hice la petición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) pasé a la siguiente fase, que es mi llamado para que los venezolanos en el exterior acudan a sus consulados a realizar su justo reclamo para que les permitan inscribirse y actualizar sus datos en el RE”, subrayó el legislador.

Hay venezolanos en el exterior “que no están inscritos ni han actualizado sus datos en el Registro Electoral; nos va a llegar el momento de las elecciones, y no van a estar inscritos y eso es lo que no queremos ni podemos permitir. Todo venezolano en el exterior, piense como piense, tiene el derecho de votar en los consulados”.

Llamó a que “cada venezolano que esté en el exterior toque la puerta de su consulado y exija que se le deje y permita inscribir”.

Correa informó que habilitarán un correo electrónico para recibir las denuncias de los venezolanos en todo el mundo a quienes no los atiendan en esas sedes consulares “y ser su portavoz ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y lograr que esa atención consular se les preste, para no se quede ni un venezolano en el exterior, sin votar en los distintos países del mundo donde residan”.