24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Copei exige política sostenible y coherente de «producción de alimentos para el país»

Fecha:

Comparte:

La tolda verde se manifiesta en favor de «rescatar la producción agrícola y el poder adquisitivo de todos los venezolanos»

Juan Carlos Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN) respondió a las recientes declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro donde mencionó el aumento de la producción de alimentos en el país, donde manifestó que «es necesario restaurar la producción de alimentos para la seguridad del país».

Sobre esto, aseveró que «más allá de ofrecer mayor cantidad de rubros, deben mejorar las retribuciones salariales para que los ciudadanos puedan adquirir estos productos en torno al tema alimentación».

La política y la economía

«Hoy queremos hacer un llamado urgente al poder Ejecutivo nacional a la conformación de una mesa técnica donde se termine de ejecutar lo que hemos venido planteando: la materialización del diálogo social tripartito» recalcó.

El parlamentario detalló que «tomando como referencia el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, los venezolanos perciben menos de 15 dólares de salario mensual lo cual, de acuerdo al dirigente de Copei, no cubre las necesidades básicas del día a día».

«Los costos hoy en día elevan de manera importante la necesidad de un trabajo conjunto, para implementar una ley que permita equiparar el salario mínimo con esta realidad» agregó.

De igual forma, reiteró la propuesta hecha sobre una Ley de Emergencia Salarial. Llamó al Ejecutivo nacional a formar una mesa técnica que permita atender las exigencias de la población.

Afectados por las lluvias

El representante nacional de la tolda verde también expresó su solidaridad con los afectados por las lluvias en el estado Anzoátegui donde, de acuerdo a reportes oficiales, han fallecido 07 personas.

«Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias que fueron afectadas en los últimos días a raíz de la catástrofe climatológica que se está viviendo en nuestra Venezuela» apuntó.

Alvarado detalló que, desde la dirección nacional del partido, continúan girando instrucciones a las bases regionales y municipales para atender esta realidad.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo de las autoridades sobre la gestión de las diferentes situaciones generadas por las lluvias que han afectado más de 120 municipios en todo el territorio nacional.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...

Índice Bursátil Caracas cerró en 55.619,96 puntos esta semana

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,40% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 25 y el 27 de marzo...

Denuncian irregularidades en inscripción del RE en Ecuador

A pesar de los anuncios del CNE sobre el proceso, los registros no se han iniciado en los tiempos estipulado en consulados Luego de la...