Asegura que desde la Alianza Democrática se han planteado un proceso de elecciones primarias con la participación de “todos los sectores” más allá de las posiciones que hayan asumido en el pasado

Primarias amplias, para todos los sectores y con la participación técnica, organizativa y operativa del Consejo Nacional Electoral, son las exigencias que hace Copei para concurrir a un proceso a lo interno de la Oposición.

El dirigente nacional del partido socialcristiano, Juan Carlos Alvarado, afirma que la Plataforma Unitaria no representa la totalidad de los sectores que adversan a Nicolás Maduro y pidió que se respete al CNE.

“Nosotros las organizaciones políticas debemos promover la confianza y la participación de los ciudadanos con el Poder Electoral… es por eso que esa es nuestra propuesta, una propuesta inclusiva donde estén todos los factores, hemos además venido promoviendo la necesidad de reunirnos con los distintos sectores que no formen parte de la Alianza Democrática”, dijo.

Alvarado considera que las garantías de un proceso de elecciones primarias las puede brindar el CNE con las herramientas que dispone, y que las organizaciones que han propuesto ejecutar el proceso podrían brindar apoyo al ente comicial.

“Todo queda en manos de la voluntad política de los sectores bajo el marco del respeto y del reconocimiento” y advirtió que el hecho de que la Plataforma Unitaria se organice de cara a las presidenciales de 2024 no implica que otros sectores como la Alianza Democrática se jueguen sus propias cartas.

Diálogo en México

Sobre la posible reactivación de la mesa de negociación de México, Alvarado insistió en que el diálogo debe en Venezuela, sin embargo, deseó que tenga el mejor desenlace en favor de los ciudadanos.

“El diálogo debe ser buscar soluciones a los venezolanos, basta de búsqueda de soluciones a sectores o a cogollos o a cúpulas político-partidistas que al final lo que buscan simplemente es beneficios personales, que se aboquen a buscar soluciones a los problemas de los venezolanos”, agregó.

Manifestó que estarán atentos a los resultados y a lo que suceda en el marco de la reanudación de la negociación en la nación azteca, y reconoció que no han sido convocados a participar en esa instancia de conversaciones.

-¿Le diría a Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde que miren hacia este lado de la oposición?

“Yo creo que es importante no solo Jorge Rodríguez y a Gerardo Blyde sino que además a todo el pueblo venezolano, la coherencia, la consistencia, pero además de eso seriedad cuando miramos a los ojos a los venezolanos y le decimos que no nos equivocamos”.