25.4 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Consideran que candidato único se puede lograr con primarias amplias y con dos vueltas

Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

Unidos por la Dignidad (UPD) reitera que no tienen pertenencia política y que en el movimiento hay pluralidad y transversalidad «absoluta», pues los integrantes pueden ser personas que se identifican con cualquier corriente oficialista o de oposición

El naciente movimiento político, Unidos por la Dignidad (UPD), sale al ruedo político con firmeza ante la realidad venezolana y expresó su deseo de que para el año 2024 se consolide la unidad de todos los actores políticos a través de reglas igualitarias y no discriminatorias, en el marco de unas elecciones primarias.

La integrante del equipo promotor de UPD, Tamara Adrián, expresó que hay puntos que se deben cumplir para que una candidatura represente los intereses de todos los grupos que han sido excluidos.

«Donde todos los factores puedan participar. Creemos en dos vueltas y que pueda, de esta manera, el pueblo venezolano decidir el candidato o la candidata única para Venezuela», dijo.

Instó a quienes organizan la logística y mecanismo de primarias para que atiendan los requerimientos de unas reglas igualitarias y paritarias con posibilidad para todos los factores.

Expresaron que en UPD han estado observando y analizando los nombres de precandidatos para 2024, para cuestionar y determinar cuál será la posición del movimiento frente a esas candidaturas a primarias.

«Si vamos a apoyar a algunas de estas personas, para eso necesitaríamos que haya un compromiso absoluto con una agenda real de inclusión de todos aquellos grupos que han sido marginados o excluidos», agregó Adrián.

Diálogo

El movimiento manifestó su posición a favor de una solución negociada entre todos los factores como la única salida real a los problemas sociales y políticos que vive el país.

Consultados sobre el llamamiento del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para que Maduro y la Plataforma Unitaria sigan dialogando en la mesa de México, expresaron que deben estar representados todos los factores políticos de gobierno y oposición en una «negociación inclusiva».

«Eso implica hablar con los militares, hablar con las iglesias, hablar con los distintos candidatos, porque si hay algo que hemos aprendido es que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa», apuntó Tamara Adrián.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Héctor Sulbaran: La lucha contra el abuso a niños y niñas quedó en deuda durante el 2022

El analista político destacó que "muy a pesar de la campaña `no se tocan` los casos de abuso a niños y niñas fueron aumentando...

Lewandowski y los suyos vencen a Arabia Saudita 2 a 0

Desde el estadio Ciudad de la Educación, Polonia se quedó con la victoria ante Arabia Saudita. Robert Lewandowski, con un pase de gol y una...

Padre Ugalde: Hay que entender a Venezuela como un país de distintos y unir fuerzas

Considera que aunque los venezolanos están desilusionados de los procesos de negociación no se puede seguir con acciones dirigidas a la destrucción del que...

Comienza una nueva fase de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

La noche de este viernes 25 de noviembre, la delegación del gobierno venezolano para la mesa de diálogo con la oposición, llegó a México...

Ministro español: la retirada del embajador en caracas es reversible si hay diálogo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que si existe una situación de diálogo entre venezolanos "como empezamos a ver", la...