Los parlamentarios fueron sancionados por cometer “fraude electoral”

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma, denunciaron que este jueves no se les permitió la entrada al parlamento tras su expulsión por parte del gobernador del Zulia, Omar Prieto, y la directiva de la asamblea regional.

Labrador declaró que “se ha evidenciado que se están dando los pasos hacia una dictadura en Venezuela y el Zulia por instrucciones del teniente Pedro Carreño y el gobernador de la entidad”.

El legislador señaló que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de amparo constitucional, a fin de restablecer sus derechos constitucionales previstos en los artículos 162,199 y 201.

Asimismo, Labrador informó que recurrirán a las organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet para denunciar “este acto arbitrario que viola sus derechos como parlamentarios y ciudadanos”, acotó el congresista.

El diputado manifestó “no nos van a detener, no le tenemos miedo. El Zulia le quedó grande al Gobernador. Ocúpese de solventar los problemas dantescos que padecemos los zulianos sin electricidad, agua, transporte y alimentación que tiene a la región sumergida en un  terrible caos económico y humano”.

Labrador aseveró: “nosotros respaldamos al pueblo que quiere cambio. Sí, nosotros somos disidentes del chavismo”.

Por su parte, la diputada indígena Zenaida Fernández manifestó que “este acto arbitrario evidencia la agresión a la participación de los derechos constitucionales de los pueblos indígenas de la región”.

Este martes, 23 de abril, la presidenta del CLEZ, Ángela Fernández, informó que “los tres legisladores, quienes pertenecieron a nuestra organización política, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  recibieron una sanción porque han cometido fraude electoral a todos sus electores”, precisó Fernández.