Puntos de Parque Caracas, La Candelaria y de la Avenida Fuerzas Armadas, fueron de los más concurridos, asi como hubo otros que no se vieron

Este sábado 12 de diciembre, los centros del oeste para la Consulta Popular contaron con manifestación de personas, sin embargo, la ubicación de los puntos no era específica y en otros casos hubo lugares que no cumplieron con la instalación de los centros para la jornada.

Los centros de Parque Caracas, La Candelaria en la iglesia Salesiana y el de la Avenida Fuerzas Armadas, fueron de los más concurridos por votantes.

Coordinadores de los puntos mencionados anteriormente, afirmaron que desde tempranas horas, la participación ha sido “numerosa y continua”.

Pedro Modesto, coordinador del centro para la Consulta Popular en la Av. Fuerzas Armadas, aseguró que durante la jornada “la participación de las personas ha sido masiva” y señaló que tuvieron visita de funcionarios “a pesar de que hemos tenido visitas varias veces del FAES y colectivos”, y afirmó que “la gente con su presencia logró que se retiraran”.

Sin embargo, hubo centros con poca afluencia de personas, ubicados hacía la parroquia El Recreo.

En este sentido, otros centros que estarían ubicados hacia la Av. Sucre y Gato Negro no se visualizaron y en horas del mediodía se manifestó una caravana de motorizados hacia esa localidad.

Por su parte, los votantes señalaron que el proceso para participar fue rápido y organizado “dura menos de 5 minutos, bastante ordenado, son solo tres preguntas y luego depositarlo”.

De igual manera, las jornadas para la Consulta Popular, cumplieron con el protocolo de bioseguridad (tomar la temperatura, uso de tapabocas y aplicar gel antibacterial), no obstante, no en todos los centro se respetó el distanciamiento físico.