18.7 C
Caracas
viernes, 01 marzo, 2024
Publicidad

Congreso de EEUU ratifica apoyo bipartidista a María Corina y la causa democrática venezolana

Fecha:

Comparte:

María Corina agradeció al Gobierno de Estados Unidos y al Congreso de ese país la oportunidad de poder dirigirse a todos los venezolanos y latinoamericanos «porque hoy hemos podido constatar que no estamos solos

El Congreso de los Estados Unidos ratificó este miércoles su respaldo a María Corina Machado y la lucha venezolana en una sesión bipartidista del Comité de Asuntos Exteriores. María Elvira Salazar, Joaquín Castro, Bill Huizenga, Kieth Self y Mario Díaz-Balart fueron los congresistas que participaron en la cita, reseñó nota de prensa.

Durante su intervención, María Corina Machado subrayó que el régimen de Nicolás Maduro está resquebrajándose, por lo que sostuvo que los venezolanos «tenemos una oportunidad real de lograr una transición pacífica en Venezuela».

«El régimen se encuentra en la posición más débil de su historia y nosotros (las fuerzas de oposición) somos más fuertes que nunca. El tiempo es ahora», acotó.

En ese sentido, la candidata presidencial opositora insistió en que a Maduro le conviene respetar el Acuerdo de Barbados y ser parte de una negociación que derive en unas elecciones libres, competitivas y transparentes.

«Si Maduro irrespeta los resultados electorales, debe saber que quedará aislado. Por lo tanto, a él le conviene permanecer en el Acuerdo de Barbados y que esta transición se lleve a cabo de manera pacífica; no será fácil. Este es el momento más difícil, el momento más peligroso por el que hemos pasado, pero créanme, estamos comprometidos a llegar hasta el final», fueron sus palabras.

María Corina recordó a los congresistas de Estados Unidos que aún existen más de 300 presos políticos en Venezuela y «que tenemos el centro de tortura más grande de América Latina». Asimismo, denunció que los principales problemas del hemisferio han convergido en Venezuela, país que -según afirmó- se ha convertido en el cuarto productor de cocaína en el mundo.

Finalmente, María Corina agradeció al Gobierno de Estados Unidos y al Congreso de ese país la oportunidad de poder dirigirse a todos los venezolanos y latinoamericanos «porque hoy hemos podido constatar que no estamos solos y que contamos con todos los demócratas del mundo».

«Esto no se trata del derecho de una persona, es el derecho de 30 millones de venezolanos que quieren vivir en libertad. Nos esperan tiempos duros, pero esta fuerza está creciendo y esta lucha es hasta el final”.

Demócratas y republicanos unidos

En sus intervenciones, los senadores María Elvira Salazar y Joaquín Castro aseguraron que hoy no se trata de un tema partidista. “No somos republicanos, ni demócratas en lo que se refiere a la búsqueda venezolana de la libertad”, expresó Salazar.

De igual forma, fue enfática en descartar “un plan b”, refiriéndose a la posibilidad de un candidato sustituto para María Corina, y abogó por el respeto de la voluntad de los venezolanos que escogieron a la líder que los representará en las elecciones de este año.

Por su parte, Joaquín Castro agradeció a Machado por pelear por la democracia, mientras el congresista Mario Díaz-Balart insistió en que María Corina es la líder de los venezolanos y no solo de la oposición. “Tú eres el futuro de la democracia y la libertad en Venezuela, y Venezuela va a ser libre”, dijo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #01Mar

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Nelson Freitez: Debe haber sectores en el gobierno a quienes les pesa la detención y el proceso judicial contra Rocío San Miguel

"La pérdida de popularidad del gobierno actual, y la cercanía con un próximo proceso electoral, indudablemente son variables que van a incidir sobre las...

En el segundo capítulo de “El Concurso” by Osmel el zar de la belleza conocerá a cada candidata

Osmel, confrontará a las participantes para descubrir a la verdadera “Mujer sin límite”  Las 48 participantes de “El Concurso” que lograron avanzar en la primera...

Autoridades aseguran haber evacuado 864 personas de la mina «Bulla Loca»

El colapso de la mina dejó la muerte de 16 personas, mientras que otras 36 sufrieron heridas de variada consideración El total de evacuados de...

Crudos marcadores cerraron con leve baja este jueves #29Feb

Un sondeo de Reuters entre 40 economistas y analistas pronosticó un precio promedio de 81,13 dólares por barril para el contrato a mes inmediato...