Este miércoles 4 de diciembre iniciará la auditoría a las actas de comisiones y subcomisiones así como a la correspondencia enviada y recibida.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, informó este martes que fue intervenida la Comisión de Contraloría del Parlamento y tienen previsto entregar el informe sobre la investigación a más tardar el 18 de diciembre.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario indicó que este miércoles iniciará la auditoría a las actas de comisiones y subcomisiones, así como a la correspondencia enviada y recibida.

También pidieron seguridad física en la comisión y copias certificadas de documentos solicitados por la comisión o sus integrantes.

Los miembros de la comisión, el registrador de la región capital y el notario quinto del municipio Chacao, también serán citados por la certificación de documentos de la Comisión de Contraloría, señaló Zambrano.

Asimismo, solicitarán la colaboración de los miembros del cuerpo diplomático en las embajadas de Portugal, Italia, Francia, España, Bulgaria y Colombia, para lo que se designaron tres funcionarias del Parlamento.

“Es nuestra obligación hacer los esfuerzos necesarios para que no sea la corrupción la protagonista de una actividad del parlamento”, dijo.

Igualmente enfatizó que no “adelantarán opinión” sobre los avances de la investigación hasta la presentación del informe por el Poder Legislativo.

Este martes, la Asamblea Nacional aprobó la creación de una Comisión Especial integrada por Edgar Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y José Luis Cartaya, para investigar la trama de corrupción revelada por el portal Armando.info, que involucra a varios Diputados opositores.