27.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Colette Capriles llama a «una batalla» para defender las instituciones que quedan en Venezuela

Fecha:

Comparte:

La profesora instó a la reinstitucionalización de los actores políticos

La investigadora Colette Capriles afirmó que del 6 de diciembre «todos somos perdedores», ya que «se perdió el derecho político al voto» y los venezolanos «quedamos despojados de poder expresarnos políticamente».

Al gobierno no le importa tener o no el apoyo de la gente, aseveró. Estas elecciones revelaron «el desagrado, la frustración y el rechazo de la mayoría de la población venezolana por el gobierno».

Capriles indicó que el gobierno decidió no pactar las condiciones electorales que pauta la Constitución, recordando que se intentó posponer los comicios y señaló que un sector de oposición decidió pactar algunas condiciones.

«El resultado que vemos es que estos partidos quedaron aplastados» y «yo esperaría que esos partidos denuncien las condiciones», subrayó en entrevista con Unión Radio.

Eso involucra al MAS, Avanzada Progresista y otras organizaciones. «Ellos tienen que ser los abanderados» de un movimiento para la recuperación del voto.

«No se respetó el pacto», aseveró.

La abstención que hubo es un repudio generalizado al sistema, a los partidos, estimó.

La consulta popular convocada por la oposición puede tener un peso simbólico, pero no tiene eficacia política, no funciona como un operador político.

Ahora «quedamos huérfanos toditos de instituciones», alertó. «Vamos a seguir teniendo esta atmósfera de soledad, de orfandad y de que cada quien debe ver cómo resuelve su vida». El país puede seguir así por décadas.

«Hay que ponerse en una batalla para preservar lo que nos queda», que son los partidos políticos que deben renovarse, la sociedad civil, las universidades. Debe ser «una marea».

Los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional han sido maltratados por el gobierno y quedan como unos personajes que pueden entrar y salir de una lista. Esperaba un tono que demostrara su molestia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron este viernes #26Abr con números positivos

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada Los...

Plumrose celebró la semana del perro caliente por segundo año consecutivo con actividades de calle

La empresa de embutidos se encuentra trabajando en ofrecer nuevas actividades gastronómicas para satisfacer las necesidades de sus consumidores Por segundo año consecutivo, la...

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos (+Video)

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...