Más temprano la Unión Europea comunicó su decisión de enviar una misión de observación electoral para los comicios del 21 de noviembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que firmó una acuerdo con la delegación de la Unión Europea (UE) en el país, sobre la misión de observación electoral que desplegarán para los comicios del 21 de noviembre.

En mensajes publicados a través de Twitter, el ente electoral deja claro que la misión no se “involucrará en el ejercicio o sustracción de las competencias o atribuciones conferidas al Poder Electoral, establecidas en el ordenamiento jurídico venezolano”.

Agregan que el equipo deberá atender a los principios de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral.

“Igualmente queda establecido que la MOE-UE se atendrá al Código de Conducta para Observadores Electorales de la Unión Europea, a la Declaración de Principios de las Naciones Unidas para la Observación Internacional de Elecciones”, añaden.

Igualmente, el Poder Electoral afirma que garantizará el acceso de la misión a los espacios y actores relacionados al voto, así como la cooperación requerida.

El acuerdo íntegro puede consultarse en el portal del CNE.