El rector Roberto Picón detalló que después de la auditoría se presentará un informe sobre el avance proceso y recomendaciones sobre el futuro del Poder Electoral

Este jueves la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio aseguró que el sistema automatizado de votación para las elecciones del regionales del próximo 21 de noviembre “serán en streaming y los venezolanos podrán verlo” en tiempo real.

En ese sentido, anunció que la auditoría integral del sistema automatizado de votación se iniciará el próximo lunes 14 de junio hasta el 26 de junio.

“Invitamos al mundo a que formen parte de este gran logro del CNE, confiamos plenamente en que esta auditoría va a seguir fortaleciendo la democracia del país”, dijo desde una transmisión por Venezolana de Televisión.

Por otro lado, el rector Roberto Picón detalló que después de la auditoría se presentará un informe sobre el avance proceso y recomendaciones sobre el futuro del Poder Electoral, “sobre como se puede apoyar desde la academia, para la confiabilidad de este ente”.

“Es una buena noticia que contemos con 10 profesionales que autenticarán todos los productos que garantizan el voto de todos los venezolanos “, destacó.