Será revisado el nuevo modelo de la máquina y de los dispositivos para su configuración

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto para este lunes 14 de junio, el inicio de lo que ha sido denominado auditoría integral del sistema de votación. El ente electoral tiene previsto la transmisión de todas las etapas en el canal asignado en el sitio oficial en la web.

El objetivo que se han planteado es “garantizar la cadena de confianza que debe prevalecer en cada una de las fases para los comicios del 21 de noviembre”.

En estos elecciones serán escogidos gobernadores, alcaldes y los miembros de los consejos legislativos y a las cámaras municipales,

El proceso de auditoría será llevado adelante por los especialistas del CNE y docentes universitarios y se podrán comparar las novedades tecnológicas que ofrece el sistema electoral de votación venezolano.

Esta auditoría integral contempla la revisión del nuevo modelo de la máquina, de los dispositivos para su configuración y del programa de totalización de resultados.

En este proceso se evaluará data de huellas dactilares de los ciudadanos habilitados para votar y la interacción con el equipo para resguardar el secreto al voto.